20 abr 2018

México condena -muy tarde-, uso de armas químicas y ataque a equipo de ONU en Siria

México condena uso de armas químicas y ataque a equipo de ONU en Siria
La cancillería mexicana reprobó el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la ONU..
#
El gobierno de México condena el ataque contra el personal de la ONU en Duma, Siria
Comunicado No. 105.-
20 de abril de 2018
El gobierno de México condena el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Duma, Siria, el pasado 18 de abril.

Como resultado del ataque en contra de la población civil en Duma el pasado 7 de abril, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desplegó una Misión de Investigación de los Hechos para indagar el presunto uso de armas químicas. Sin embargo, la Misión no pudo efectuar el viaje de reconocimiento porque el equipo del Departamento de Seguridad de la ONU, encargado de su protección, fue atacado antes de su llegada al lugar de los hechos.
México reitera la necesidad de que la Misión de Investigación de los Hechos de la OPAQ pueda realizar libremente y con toda seguridad su labor en Siria, para el esclarecimiento de los ataques del pasado 7 de abril. 
México condena la utilización de armas químicas bajo cualquier circunstancia, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...