27 oct 2018

Los jóvenes del Sínodo al Papa: “Gracias por habernos dado espacio”

Los jóvenes del Sínodo al Papa: “Gracias por habernos dado espacio”
La fiesta organizada por los chicos “oidores” y la carta para Francisco: «Estamos contigo incluso en los momentos de dificultad. El mundo necesita nuevas energías de amor»

Vatican Insider, 27/10/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

Hoy, sábado 27 de octubre de 2018, concluyen las sesiones de trabajo del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes con la votación del documento final. Pero una primera conclusión, alegre, se celebró el viernes 26, vigésimo cuarto día de trabajo del Sínodo. Los jóvenes “oidores” llamados a participar en las sesiones de trabajo organizaron una fiesta en el Aula Pablo VI, para agradecer al Papa por haberlos invitado. Algunos de ellos cantaron, bailaron y recitaron poemas. El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los obispos, tocó el piano. Y los jóvenes leyeron una carta dirigida al Papa Francisco. 

«Queridísimo Papa Francisco, nosotros, los jóvenes, presentes en el Sínodo, queremos aprovechar esta ocasión para expresarte nuestra gratitud y nuestra alegría por habernos dado el espacio para hacer juntos este pequeño pedazo de historia. Las nuevas ideas necesitan espacio y tú nos lo has dado. El mundo de hoy, que nos presenta a los jóvenes oportunidades inéditas además de tantos sufrimientos, necesita nuevas respuestas y nuevas energías de amor. Necesita volver a encontrar la esperanza y vivir la felicidad que se siente al dar más que en al recibir, trabajando por un mundo mejor». 
 «Nosotros queremos afirmar —sigue la carta— que compartimos tu sueño: una Iglesia en salida, abierta a todos, sobre todo a los más débiles, una Iglesia “hospital de campo”. Ya somos parte activa de esta Iglesia y queremos seguir comprometiéndonos concretamente para mejorar nuestras ciudades y escuelas, el mundo socio-político y los ambientes de trabajo, difundiendo una cultura de la paz y de la solidaridad, y poniendo al centro a los pobres, en quienes se reconoce a Jesús mismo». 
 «Al final de este Sínodo —concluye el texto de los chicos— deseamos decirte que estamos contigo y con todos los obispos de nuestra Iglesia, incluso en los momentos de dificultad. Te rogamos que continúes el camino que has emprendido y te prometemos nuestro absoluto apoyo y nuestra oración cotidiana».

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...