@mariluesponda
El equipo interdisciplinario de atención a víctimas de @ArquidiocesisMx está conformado por el P. Andrés Luis García Jasso, Presidente del Tribunal Eclesiástico; la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega; Joaquín Aguilar, director de SNAP México; el P. Manuel Corral y una servidora
13:15 - 6 mar. 2019
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, creó un equipo interdisciplinario para atender las denuncias de abuso sexual cometidas por miembros del clero.
“El Cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia cualquier caso que pudiera
presentarse en la Arquidiócesis de México”, señala la directora de Comunicación Social, Marilú Esponda Sada, a través de un comunicado en el que ratifica el principio de cero tolerancia a este tipo de delitos en la Arquidiócesis capitalina.
En este sentido –agrega– el Arzobispo de México dispuso establecer al interior de la Arquidiócesis un equipo interdisciplinario que deberá atender toda denuncia con oportunidad, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia”.
Este grupo interdisciplinario está conformado por el Equipo de Atención a Víctimas, presidido por el Pbro. Andrés Luis García Jasso, especialista en Derecho Canónico y encargado del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México; la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores, quien representa a la sociedad civil; Joaquín Aguilar, representante de asociaciones de víctimas; el Pbro. Manuel Corral, responsable de las relaciones institucionales, y Marilú Esponda Sada, como el vínculo con los medios de comunicación.
De acuerdo con Marilú Esponda, el equipo se reunirá de manera inmediata en cuanto se presente una denuncia, con la finalidad de atenderla desde el punto de vista de la ley canónica y las leyes civiles, y para ofrecer una correcta y oportuna atención a las víctimas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario