Ir al contenido principal

Nestora Salgado acusa a Isabel Miranda de Wallace de “sembrar pruebas” y “presenciar torturas”

La periodista Guadalupe Lizárraga, la senadora Nestora Salgado y Carlos León Miranda. Foto: Octavio Gómez
Nestora Salgado acusa a Isabel Miranda de Wallace de “sembrar pruebas” y “presenciar torturas”
POR JOSÉ RAÚL LINARES , 29 ABRIL, 2019 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Nestora Salgado acusó a la empresaria Isabel Miranda de Wallace de “sembrar pruebas” y “presenciar torturas” en los procesos que encabeza desde su organización Alto al Secuestro; con ello, desestimó el punto de acuerdo con el que varios senadores pretenden defender a la activista.
La semana pasada, un grupo de legisladores priístas, entre los que destacan Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nubia Mayorga y Vanessa Rubio, así como el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promovieron un punto de acuerdo en el Senado de la República para defender a Isabel Miranda.

“Yo misma padecí la influencia negativa de Isabel Miranda de Wallace. Nadie merece ser calumniado por una persona a la que le dieron tanto poder administraciones pasadas”, dijo en conferencia de prensa, donde recordó que Alto al Secuestro, en complicidad con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y su procurador, Iñaki Blanco, pelearon por mantenerla en la cárcel.
“Hay que esperar qué dice la bancada de Morena, pero no creo que continúen. No va a pasar. El presidente Andrés Manuel López Obrador apoya mi lucha por la liberación de presos políticos”, dijo a Apro al finalizar la conferencia de prensa en que participó ella, la periodista Guadalupe Lizárraga y el padre biológico de Hugo Alberto Wallace.
Miranda de Wallace, según el reportaje de Ricardo Raphael (Proceso No. 2217), habría mentido sobre la verdadera identidad de su hijo, Hugo Alberto, cuyo padre biológico es su primo Carlos León Miranda de cuyo matrimonio nació el 12 de octubre de 1969.
Durante las diligencias para encontrar a los responsables de su desaparición, Miranda de Wallace sostuvo que nueve personas habrían secuestrado, asesinado y descuartizado a su hijo. La llamada banda “Perugio”.
Para sostener su hipótesis, se cateó por segunda ocasión el domicilio que ocupó Juana Hilda González Lomelí, donde se encontró una gota de sangre que habría de vincularla a ella, varios amigos y miembros de su familia.
En la gota de sangre que fue recogida del lugar no se encontró ADN de Carlos León Miranda, el padre biológico de Hugo Alberto. En cambio se encontró ADN de José Enrique del Socorro Wallace, con quien Miranda se casó ocho años después del nacimiento de Hugo Alberto.
Acompañada de la periodista Guadalupe Lizárraga, así como por el padre biológico de Hugo Alberto, Carlos León Miranda, Salgado señaló que la siembra de pruebas y la mentira ha sido parte de la política que ha seguido la excandidata a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México y Premio Nacional de Derechos Humanos 2012.
“Nosotros tenemos pruebas de que la señora se valió de torturas para montar muchos casos. Yo misma soy testigo de ello”, dijo la senadora Salgado. “En el caso de Alejandro Martí, ella misma estuvo en varios interrogatorios de los supuestos secuestradores de su hijo”, añadió.
“No sólo vamos a buscar que se le quite el premio de derechos humanos. Lucharemos porque sean reconocidos delitos de lesa humanidad en que ha participado y presenciado la señora”, dijo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…