2 may 2019

Mensaje del gobierno español a Nicolás Maduro...




Leopoldo López desafía a Maduro y anuncia “más movimientos del sector militar”
Leopoldo López, refugiado en dependencias diplomáticas españolas desde hace dos días, desafió este jueves a Nicolás Maduro anunciando una quiebra del estamento militar y nuevos levantamientos de las fuerzas armadas. “Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, aseguró el político a los medios de comunicación escoltado por agentes de la Policía Nacional española, en la puerta de la residencia del embajador español, Jesús Silva.
López decidió pronunciarse dos horas después de conocerse la orden de detención emitida por la justicia venezolana, que instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a capturarle y enviarle a la cárcel de Ramo Verde para terminar de cumplir una condena de 13 años. 
El Gobierno español que descarta la entrega de López y recuerda que sus sedes diplomáticas gozan de inmunidad e inviolabilidad, confía en que las relaciones bilaterales no se vean afectadas pese a los últimos acontecimientos.
Mensaje del gobierno español a Nicolás Maduro...
Buenas noches.
Sobre la orden de detención del líder opositor Leopoldo López, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Caracas, queremos trasladar las siguientes consideraciones desde el gobierno:
1. Se trata de un movimiento judicial esperado. 
2. Leopoldo Lopez, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia. 
3. España no tiene intención de entregarlo. 
4. España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...