14 jun 2019

¡Baja en la 4t!, fuertes críticas a Marcelo Ebrard

¡Baja en la 4t!, fuertes críticas a Marcelo Ebrard, de parte de PML.
PML  le dijo a Ebrard de frente hoy que no es conveniente que asuma todas las acciones en relación a su papel en materia migratoria.
"No es conveniente señor Secretario que asuma todas las acciones, perdemos margen de maniobra y es un abuso, en su caso no, pero se anulan las funciones, me lo van a reventar", señaló.

"Aquí no hay primeros ministros ni se reparten las carteras, mejor vámonos por el derecho escrito".
También advirtió que habrá una lluvia de amparos de parte de los migrantes que sean devueltos.

"Se lo aseguro, en pocos días habrá amparos. Pregunto si el Gobierno de México va actuar contra la justicia de la Federación".
Asimismo, cuestionó a Ebrard si hay otro pacto con EU. "¿Hay otro pacto o no hay otro pacto con Estados Unidos?, Porque Estados Unidos dice que sí y que van a revelar poco a poco las cosas que hablaron con los mexicanos, como si fuera algo secreto y altamente pecaminoso", dijo.
PML manifestó que los funcionarios que firmaron el acuerdo no tienen nivel para comprometerse como países.
¡Durísimo!
Hoy por la mañana Ebrard dijo en la mañanera...:
"Respecto a la invasión de facultades. A ver, yo no quiero estar en migración. Si por mi fuera ahorita estaría en la reunión preparatoria del G-20.
¿Por qué tengo que ver con migración?
Porque el señor presidente de la República encomendó a la Secretaría de Relaciones Exteriores la relación con Estados Unidos, cosa que es la atribución de la secretaría.
Y el tema, hoy por hoy, más importante con Estados Unidos, como lo fue ayer el Tratado de Libre Comercio, pues hoy es migración; mañana no sé si vaya a haber otro tema y tengo que participar en eso, porque es la relación con Estados Unidos.
Entonces, no hay violación a la ley, está participando el Inami conforme sus atribuciones y yo creo que es una tarea de todos, como estamos viendo aquí con los gobernadores, que cuando México está en riesgo nos unamos, resolvamos, no pongamos en riesgo a nuestro país.
#
Y AMLO dijo que es su  facultad nombrar a Ebrard con esos poderes..."no se autonombró Marcelo Ebrard, yo tomé la decisión....
"Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este asunto, lo ha demostrado durante mucho tiempo, está preparado, es un profesional; pero lo acaba de demostrar ahora, no fue fácil la negociación, ya pueden ustedes imaginarse cómo fue. Y salieron bien, salieron adelante los integrantes de nuestro equipo encabezados por Marcelo Ebrard.
Y se va a ir informando a quienes no tienen todos los elementos para que se aclare que esto fue lo mejor. De por sí la política, entre otras cosas, es optar entre inconvenientes. Una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible.
Entonces, yo siento que fue un buen acuerdo para México; pero también fue un buen acuerdo para Estados Unidos.
¿Qué sucede cuando hay partidos o cuando hay rivalidades políticas en los países?
Como existen oposiciones, la oposición va a decir siempre, además es su papel, es hasta legítimo, que estuvo mal lo que hizo el gobierno, eso se puede estar diciendo, se dice en México y se dice en Estados Unidos.
Yo les diría que salimos bien las dos partes, porque lo quieren ver como si fuese una pelea de box, bueno, en las peleas de box también hay empate. Y esto ni siquiera fue pelea de box, o sea, digo esto porque nos fue bien a nosotros, estamos satisfechos con el acuerdo y le fue bien al gobierno de Estados Unidos, le fue bien en sus propósitos....
Más tarde vino la baja en INM..
Renuncia Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración de @SEGOB_mx 
¿Por qué?
Quizá se negó a recibir instrucciones  de Washington!
Hoy exactamente hace 8 días renunció al cargo de Comisionado de Víctimas @CEAVmex , Jaime Rochín; hoy lo hizo el Dr. Tonatiuh Guillen como Comisionado de Migración...
Algo esta mal en la 4T

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...