14 jun 2019

Santa Lucía, va!...en dos años, dice AMLO...”me canso ganso"

El Presidente López Obrador aseguró que pese a los frenos por fallos del Poder Judicial, en dos años estará listo el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
"Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche", dijo. 
"Aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar por qué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato", dijo.
Aseguró que aunque ya no existe el CISEN, la propia gente le está informando de quiénes son los que interpusieron los amparo
#
PREGUNTA: Marco Antonio Olvera, de Radio Latino California. (patiño)
Presidente yo quisiera preguntarle quién es quién en la impartición de justicia con respecto a la suspensión de actividades para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y para que se preserven las obras avanzadas en el aeropuerto de Texcoco.
Esta decisión de los jueces Oscar Fernando Hernández Bautista, Alfredo Enrique Báez López, Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrados integrantes del 10º Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, otorgaron un amparo para que se suspendan las actividades del aeropuerto de Santa Lucía y a su vez también otorgaron amparos para que se mantengan las obras que ya tenían avanzadas en el aeropuerto de Texcoco.
¿Cuál es el rumbo de su gobierno con estos amparos?, y si su gobierno reculará en construir el aeropuerto de Santa Lucía.
PRESIDENTE: Son amparos que no perjudican, porque no se está construyendo nada en Santa Lucía.
Se está en espera de dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental de conformidad con la ley.
Y están presentando estos amparos y han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido y no ha habido ningún problema.
Claro que hay un interés político y también económico. Más que nada puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros.
No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente, los mismos ciudadanos.
Sí sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, pues, hay instancias y lo más que lograría serían demorar el proyecto, eso es lo único.
Además, si eso lo lograran yo tendría aquí que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables; o sea, no iban a quedar en el anonimato: A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto.
Entonces, defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad, pero al mismo tiempo estaríamos defendiendo el interés público aquí.
Entonces, yo les puedo decir: No estamos preocupados, porque todo es una campaña mediática; es decir, un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito, ese, que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos.
Como se les cebó entonces están molestos. Imagínense lo que querían hacer. Qué bien que me preguntas, cada vez que me pregunten lo voy a estar recordando.
Querían construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco, ahí se hunde medio metro por año. Ya lo que dejaron construido ya se está hundiendo, bueno, pero no les importaba eso, sino los billuyos.
Querían que el actual aeropuerto, las 600 hectáreas se convirtieran en un Santa Fe, la pista central del actual aeropuerto iba a terminar en el nuevo aeropuerto de Texcoco, una gran avenida y de lado, y lado, centros comerciales y urbanización.
Ah, ¿y dónde estaban los ambientalistas? Porque esto implicaba quitarle el agua, desaparecer el lago Nabor Carrillo, ¿dónde estaban los ambientalistas que ahora no quieren que se haga el aeropuerto en Santa Lucía?, cuando ya existe el aeropuerto, cuando es una zona ecológicamente ya impactada con piso firme, no fangoso.
Entonces no va a pasar nada. Yo los estoy llamando a que ya se serenen, que se tranquilicen. Pero todo es mediático, que aparece: Un revés para el gobierno, ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía’. No es cierto.
Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios, los baños, se van a crear nuevas terminales en el actual aeropuerto. Ya estamos trabajando.
Ni modo que va haber amparos para eso.
PREGUNTA: Presidente.
Los amparaos los impulsa Claudio X. González y su fundación que obviamente le dan ahí los jueces.
Sobre ese sentido en 1994 el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León mandó una iniciativa al Congreso para jubilar a 25 de los magistrados (Sic Ministros)para que se quedara en 11 actualmente.
¿Usted mandaría una iniciativa en ese sentido?
PRESIDENTE: No, no.
Miren, el pueblo es mucha pieza, el pueblo manda, en una democracia el pueblo es el soberano.
Entonces, ¿quién puede contra el pueblo?
Nadie, ninguna autoridad, ni el presidente de la República. Si por eso queremos, y me urge, que se apruebe ya la modificación constitucional para la revocación del mandato, porque se necesita tener siempre el respaldo de los ciudadanos, del pueblo, una autoridad sin el respaldo de los ciudadanos no significa nada, es la nada.
Entonces, ¿por qué no va a pasar de campaña mediática todo esto? Porque que se cuenta con el respaldo de los ciudadanos.
¿Qué piensan jueces, o autoridades del Poder Ejecutivo, nosotros mismos, o del Poder Legislativo? ¿Que van a poder tomar decisiones a espaldas del pueblo, en contra del pueblo?
No. Ya eso pasó, eso nunca más va a suceder. Hasta en el peor de los casos, si regresaran los conservadores corruptos, no podrían hacer y deshacer como era la costumbre.
Miren cómo hicieron durante el periodo neoliberal todos los cambios a la Constitución, cómo dejaron la Constitución.
Hagan un repaso de todas las reformas que se hicieron en el periodo neoliberal a la Constitución y la pusieron a modo para el saqueo, para la corrupción. Eso ya no lo podrían hacer.
Esta es ya la Cuarta Transformación, ya se dieron los cambios iniciales y vienen más.
Yo quiero que este año queden las bases de la transformación, por eso me estoy aplicando a fondo y ya el día 1º de julio -aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo- 1º de julio al Zócalo, a las cinco de la tarde, vamos a informar a los ciudadanos y vamos aquí a estar todo el tiempo hablando con ustedes.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...