4 jul 2019

Crisis en la policía federal

 Policías federales que mantienen tomado el Centro de Mando de Iztapalapa rechazaron que exista "mano negra" en su protesta....
"Aquí no hay líderes, no hay mano negra, este es un movimiento que busca bienestar y dignidad de la Policía Federal", expuso en un mensaje a medios el agente Juan Carlos Vázquez.
Los inconformes acusaron que no han sido llamados a dialogar y que las propuestas del Gobierno federal no terminan por convencerlos, y advirtieron que no aceptarán una mesa de diálogo si no es abierta al público. 
Durante el mensaje, un agente gritó que invitan al ex Presidente Calderón a ser su representante, lo que generó rechiflas y críticas de sus compañeros.
“Si me lo permiten los compañeros, queremos hacer una invitación al expresidente Felipe Calderón para que sea nuestro representante sindical”. 
El Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el movimiento de policías federales ha sido aprovechado por críticos del sistema y grupos de interés ligados a la corrupción en la corporación.
"No es casual que uno de los propios representantes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical", dijo.
"Es evidente el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia”. 
En conferencia señaló que uno de los líderes de los inconformes estuvo preso por secuestro.
Se trata, dijo, de Ignacio Benavente Torres, quien se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, organización de Tijuana.
El funcionario informó que realizan una auditoría y preparan denuncias por la adquisición de un sistema de inteligencia, sumamente potente y conocido como "Rafael", que se contrató en diciembre de 2015 a un sobreprecio.
Ignacio Benavente rechazó formar parte del movimiento.
"Está (Durazo) desvirtuando esto, me ataca y desvirtúa la información. Este es un derecho laboral de los federales. Tengo años trabajando en materia de Derechos Humanos", dijo en entrevista con Reforma
El abogado explicó que el espíritu de su asociación es defender los derechos de los agentes federales que requieran sus servicios.
"Debemos enfocarnos en resolver ese problema. Y si hay alguien involucrado en corrupción, delincuencia organizada, pues que se haga la investigación, que se haga el proceso y saquen la orden de aprehensión y detengan a todos", planteó.
"El problema real es la violación de los derechos humanos de los federales, quieren distraer con otros temas".
Reacciones...
 Comisarios de la Policía Federal ingresaron al Centro de Mando en Iztapalapa para dialogar con los agentes rebeldes, quienes repudiaron mensaje del Secretario Alfonso Durazo.
La mesa de diálogo se estableció mientras el cuartel federal sigue tomado por los elementos que se oponen a ir a la Guardia Nacional.
Antes de que se instalara la mesa, elementos de la Policía Federal congregados en el Centro de Mando de Iztapalapa niegan tener alguna vinculación política o partidista detrás de su movimiento.
"No por ser gobernantes están facultados para decir estupideces", gritó uno de ellos.
Los federales respondieron así a las declaraciones del Secretario o Durazo, quien vinculó el movimiento al ex Presidente Felipe Calderón.
Los momentos de tensión subieron de tono cuando en diferentes momentos un convoy militar con soldados que portaban brazaletes de la Guardia Nacional pasaron frente al Centro de Mando...
El ex Presidente Felipe Calderón pidió al Secretario Alfonso Durazo, que si tiene pruebas de que está detrás de las protestas de policías federales, las presente.
"Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales", dice en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
"En particular al Presidente, pero específicamente al Secretario Durazo le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias".
El ex Presidente dijo que AMLO debe escuchar a los policías y no insultarlos.
"Le pido que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y yo le pido que deje de dividir a México. Ese es el problema, han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones a las que aseguran tienen derecho”. 
#
Policías muestran sus credenciales que los acreditan como elementos de la PF en activo. Foto: Benjamín Flores (apro).- 
Credenciales en mano, los uniformados aseveraron que son elementos en activo, y reiteraron su demanda de que sean respetados sus derechos laborales.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..