7 ago 2019

¡Engañan al presidente; las pruebas!

¿A qué nivel de engaño y de ocultamiento de información está sometido el presidente Obrador? 
¡Engañan al presidente; las pruebas!/  Ricardo Alemán
¿Quién le proporciona información incorrecta, falsa y que en muchas ocasiones es "un refrito" de asuntos y temas públicos desde hace muchos años? | Ricardo Alemán
El Debate, La Silla Rota, eet al,  07/08/2019;
RicardoAlemanMx
En distintos momentos aquí hemos preguntado si el presidente López Obrador está mal informado o si, de plano, es engañado.
Hoy existen pruebas claras de que alguno o algunos de "los hombres del presidente" lo engañan.
¿Por qué? ¿Cuáles son esas pruebas?
Vamos por partes.
En "la mañanera" del pasado 18 de julio de 2019, el presidente Obrador preguntó a los reporteros si recordaban el caso del chino-mexicano al que el gobierno de Calderón decomisó millones de dólares en una casa de Bosques de las Lomas.

Luego, el mandatario insistió en interrogar a los periodistas si sabían dónde quedó el dinero y los bienes confiscados a Zhenli Ye Gon, el 15 de marzo de 2007.
"Nadie sabe dónde quedó ese dinero", dijo convencido López Obrador, mientras que ninguno de los reporteros presentes fue capaz de decirle que su afirmación era inexacta y que la información era vieja y nada novedosa.
Por eso, frente al dilema fundamental para su gobierno –de conocer el destino del mayor decomiso de dólares en la historia–, Obrador dijo haber ordenado que le hicieran una investigación a fondo.
Ese mismo día, el que respondió de inmediato en su cuenta de Twitter fue Felipe Calderón, el ex presidente que, en su momento, ordenó la detención del chino-mexicano y la incautación de una verdadera montaña de dinero, luego de un operativo conjunto entre México y la DEA.
En tono burlón, Calderón le dijo al presidente: "El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros "Nueva Vida", de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos".
Pero el ex presidente panista no fue el único en responderle a que López Obrador. También en su cuenta de Twitter, el periodista Fred Álvarez dijo lo siguiente, a manera de respuesta al huésped de Palacio: "Presidente, así se repartió el dinero del "chino mexicano"; fueron distribuidos en tres partes iguales, entre la SSA, el Poder Judicial y la PGR; ello ocurrió en 2007; 68 millones de dólares a cada quien".
Además, en su blog y en la revista Código Topo de Excélsior, el mismo Fred Álvarez publicó un extenso artículo sobre el tema, en el que detalla el operativo, la detención del "chino-mexicano", el destino del dinero y la residencia donde fue encontrado.
(Véase...https://fredalvarez.blogspot.com/2019/08/masacre-en-el-paso-texas.html
Sin embargo, y a pesar de que se trataba de información vieja, que se podía localizar en cualquier buscador en cuestión de minutos, nadie en la casa presidencial fue capaz de decirle al presidente que se ahorrara el ridículo y la citada investigación.
Y, por eso, porque engañan al presidente, una semana después –el 25 de julio–, López Obrador regresó al tema y, como si se tratara de un gran descubrimiento, les dijo a los reporteros: "les adelanto que se está haciendo una investigación para saber qué se hizo con el dinero que se confiscó al ciudadano chino-mexicano; no hay ningún propósito de persecución sino que sólo queremos saber a dónde fue el dinero".
El 29 de julio –once días después de que el presidente tocó el tema por primera vez–, Obrador informó, con bombo y platillos, que el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) –motejado como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado–, Ricardo Rodríguez daría la primicia mundial del caso Zhenli Ye Gon.
Como niños con juguete nuevo, esa mañana del 29 de julio de 2019, el presidente y Ricardo Rodríguez disfrutaban la primicia del descubrimiento de la casa y el destino del dinero decomisado al chino-mexicano.
Sin embargo, ninguno de "los hombres del presidente" les dijo a López Obrador que el 12 de julio de 2007 –12 años antes–, en conferencia de prensa conjunta, Eduardo Medina Mora, titular de la PGR; José Ángel Córdoba, secretario de Salud y Luis Felipe Mancera, Procurador Fiscal federal, explicaron el destino de los 205 millones de dólares decomisados y de la casa de Bosques de las Lomas. Y toda esa información se localiza, en un minuto, en cualquier buscador de Internet.
Por eso las preguntas: ¿Quién engaña al presidente? ¿Quién le proporciona información incorrecta, falsa y que en muchas ocasiones es "un refrito" de asuntos y temas públicos desde hace muchos años?
¿A qué nivel de engaño y de ocultamiento de información está sometido el presidente Obrador? ¿Imaginan la tragedia si en temas verdaderamente importantes, engañan al presidente de la misma forma?
Al tiempo.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...