7 ago 2019

Trump de visita. en El Paso, y Ohio..

Donald Trump, abordará hoy el Air Force One para visitar a familiares de las víctimas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, luego de dos tiroteos el fin de semana que dejaron 31 muertos y decenas de heridos.
Empero, legisladores locales y residentes se oponen a la visita
Un vocero de la Casa Blanca dijo que las visitas de Trump serían similares a las que realizó a otras comunidades en duelo después de tiroteos masivos, incluidos Parkland, Florida y Las Vegas, Nevada, donde el presidente y la primera dama saludaron a los socorristas y pasaron tiempo con familias de luto y sobrevivientes.

"Lo que quiere hacer es ir a estas comunidades y hacer el luto con ellas, rezar con ellas, ofrecerles sus condolencias y, sinceramente agradecer a los socorristas que arriesgaron sus vidas y fueron capaces de eliminar al agresor rápidamente'', dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley. Además, agregó que Trump también quiere “tener una conversación'' sobre formas de evitar futuros episodios mortales.

La alcaldesa demócrata de Dayton, Nan Whaley, dijo que si bien estaba decepcionada con los comentarios de Trump luego de los tiroteos, sin embargo le daría la bienvenida al presidente a su ciudad, con la esperanza de que su visita "agregue valor y ayude a nuestra comunidad".
Empero, en El Paso, algunos residentes y legisladores demócratas locales dijeron que el presidente no era bienvenido y lo instaron a mantenerse alejado. Beto O'Rourke, un candidato a la nominación presidencial demócrata para 2020 que anteriormente representó a El Paso en el Congreso, dijo que los comentarios de Trump condujeron directamente a la masacre del sábado pasado y pidió a Trump que renuncie a su viaje planeado a la ciudad.
Sin embargo, el alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que dará la bienvenida a Trump a la ciudad a su llegada. "Es el presidente de EU. Entonces, en esa calidad, cumpliré con mis obligaciones como alcalde de El Paso de reunirme con el presidente y discutir cuáles son nuestras necesidades en esta comunidad", dijo.
Hacia el control de armas...
Las visitas presidenciales a ambas ciudades se producen en medio de los crecientes llamados para que el Senado controlado por los republicanos, vote sobre la legislación aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que incluye verificaciones de antecedentes para todos los compradores de armas, incluidos los que están en Internet o en las exhibiciones de armas.
Medios informaron que han sido planeadas protestas de quienes se oponen a la visita de Trump a ambas ciudades.
Trump citó una variedad de razones para las masacres, incluidas las enfermedades mentales y los videojuegos violentos, y pidió la aprobación de una ley llamada "bandera roja" que autoriza a las autoridades locales a confiscar armas de fuego a la persona que un juez considera que representa un riesgo de violencia.
Pero ignoró el fácil acceso a las armas en Estados Unidos, especialmente las armas de asalto de alto poder .

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...