27 sept 2019

Vídeo mensaje de Francisco al Club América. por sus 103 años de fundación/

Vídeo mensaje de Francisco al Club América. por sus 103 años de fundación/
El papa Francisco envió un video mensaje al Club mexicano América por su 103 aniversario, en el que afirmó que reza a la Virgen de Guadalupe por la unidad de México, para que la Madre de Dios siga cubriendo con su manto al país para no caer en la mezquindad de los intereses de pequeños grupos.


"Es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el 103° aniversario del Club América", expresó el Papa en su mensaje incluyendo en este saludo de modo especial a todos los clubes de la querida República de México y de todas las categorías.
"Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias", añade el Pontífice asegurando que el futuro no se construye con lamentos "sino con decisiones como la vuestra”. 
El Pontífice se refirió a la bendición del “Aguilario para la conservación del águila real”, realizada por el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar: @ArzobispoAguiar
“Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad, ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra ‘Casa común’”, dijo.
Francisco indicó también que reza “por la unidad del pueblo mexicano, para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos, sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra, pueda integrarse cada vez mejor”.
“De manera tal que lo que predomine sea la búsqueda del Bien Común, con especial esfuerzo en la integración de los más postergados”, agregó.
“Y, por favor, cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura, no se olviden de rezar por mí. ¡Que Dios los bendiga!”, finalizó el líder religioso...
A la celebración, en la cual también se festejaron los 60 años de que tiene la familia Azcárraga en el club, asistió el emintentísimo Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien bendijo el nuevo aguilario que se encuentra dentro de las instalaciones del cuadro americanista. .
Imagen de la agencia APF

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...