6 dic 2019

Trump juega con nosotros; el fantasma acecha..

El suspender "temporalmente esta designación”, es tener la espada desenvainada permanentemente, la cual se puede usar en cualquier momento..
Pero debemos darle el beneficio de la duda; gano la diplomacia, bien por Ebrard...
Este viernes 6 de diciembre, 10 días después de la amenaza, recula pero pone condiciones con el asunto de calificar a las organizaciones criminales  como grupos terroristas, lo cual es absurdo
A las 17: 39 horas emitió un mensaje a través de dos tuits:
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
All necessary work has been completed to declare Mexican Cartels terrorist organizations. Statutorily we are ready to do so. However, at the request of a man who I like and respect, and has worked so well with us, President Andres Manuel 
@LopezObrador_ ....will temporarily hold off this designation and step up our joint efforts to deal decisively with these vicious and ever-growing organizations!
En español:
Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas de los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_  nosotros retrasará temporalmente esta designación e intensificará nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento.
Minutos después -18:48 hora de México-, el secretario Marcelo Ebrard respondió con un agradecimiento.
@m_ebrard
A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y   habrá buenos resultados.
6:48 p. m. · 6 dic. 2019 desde Benito Juárez, Distrito Federal·
Ebrard dijo que "ganó la cooperación" y que "habrá buenos resultados".
Por la mañana le preguntaron sobre los resultados de la reunión con el fiscal general de EU, William Barr, celebrada en Palacio Nacional, y reiteró que la Constitución mexicana prohíbe que fuerzas extranjeras usen territorio de ese país con propósitos militares.
"Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención, o intervencionismo, establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares", respondió en la mañanera.
La visita oficial del fiscal general estadounidense fue acordada en el marco de la intención manifestada por Trump, de designar como "terroristas" a los cárteles narcotraficantes mexicanos.
El encuentro fue celebrado con participación del Gabinete de Seguridad Nacional mexicano y concluyó con un acuerdo para fortalecer el combate a la delincuencia organizada, que opera en la frontera común.
El pedido a Trump de aplicar la designación de "terroristas" a los narcotraficantes fue hecho por las familias mexicano-estadounidenses LeBarón y Langford, que fueron atacadas el 4 de  noviembre en avispe, Sonora, cuando fueron asesinadas tres mujeres y seis niños, dos de ellos bebés.
Bajo una designación de terrorismo, EU puede hacer muchas cosas de manera unilateral tales como congelar los activos de los cárteles o todas las personas relacionadas con ellos y sus miembros o asociados pueden ser removidos del país.
Ayer jueves el Fiscal General de EU, William Barr, se reunió con el Presidente López Obrador, en Palacio Nacional; y las  declaraciones de Trump ocurren después de esta visita. 
Barr también se reunió con Marcelo Ebrard y con el Fiscal General mexicano, Alejandro Gertz Manero.
El procurador Barr agradeció a México una serie de asuntos recientes, "incluidos los arrestos de personas sospechosas del asesinato" de miembros de esas familias,..
AMLO ofrece a Trump mano abierta para seguir avanzando juntos en bien de ambos pueblos.
Desde Huimanguillo,Tabasco el Presidente calificó el hecho como una buena decisión de trump...s a quién le ofreció mano abierta, franca y extendida “para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones”.
“Le agradecemos al presidente Trump que respete nuestras decisiones y que haya optado por mantener una política de buena vecindad, una buena política de cooperación.
“Porque debemos de trabajar como él lo expresa, de manera coordinada tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo”, expresó.
Asimismo  dijo que “respeto mucho al presidente Donald Trump porque está demostrando con ello que es respetuoso de México, respetuoso de nuestro pueblo y respetuoso de la soberanía nacional”, agregó .
Agregó: “Agradezco al presidente Trump que haya tomado esa decisión de aplazar cualquier pronunciamiento y optar por el entendimiento, la cooperación y así con bienestar, con trabajo, con atención a los jóvenes, con fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales, con rectitud, sin impunidad y poniéndonos de acuerdo, resolver el problema de las drogas, del tráfico de armas, del tráfico de divisas, de dólares”.
¿A cambio de que fue esa postergación?
Hay que reflexionar bien con este mensaje de Trump, el suspender "temporalmente esta designación”.., es tener la espada desenvainada permanentemente, la cual se puede usar en cualquier momento...; o sea, no es una cuestión de amigos...
El fantasma acecha..., debemos exorcizarlo para siempre.
Pregunto a cambio de qué el reculamiento de Trump..
Ocurrió el mismo día que Evo Morales sale de México rumbo a Cuba...
Nada es casual y por la tarde se generó el rumor de que Ebrard se hará cargo de la Secretaría de Seguridad en lugar de Durazo

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...