27 ene 2020

Genera polémica tuit de subsecretario

Ricardo Peralta S
@Ricar_peralta
A chillidos de marrano, oídos de chicharronero.
#Refran de #FelizLunes
10:51 a. m. · 27 ene. 2020·
@#
@DeniseDresserG
En respuesta a 
@Ricar_peralta
¿Este es el posicionamiento del Subsecretario de Gobernación ante  reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el país?
#
Genera polémica tuit de subsecretario
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (27 enero 2020).- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, generó polémica por una frase que subió a Twitter en el contexto de la Caminata por la Paz y el reclamo de seguridad de miles de personas.
A las 8:51 horas, Peralta escribió en su cuenta de la red social la frase: "A chillidos de marrano, oídos de chicharronero", acompañada del mensaje "#Refran de #FelizLunes".

Una media hora después, la politóloga y escritora Denise Dresser le preguntó a Peralta en la misma publicación si ese era el posicionamiento del subsecretario de Gobernación ante los reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el País, a lo que el funcionario respondió:
"Somos muy sensibles a toda manifestación, pero el sentido de mi artículo es precisamente para los malquerientes y oportunistas que buscan llamar la atención de cualquier cosa. Los #MoralmenteDerrotados Gracias por estar tan atenta", escribió.
Peralta hizo referencia a una columna que publicó hoy en un diario, en la que sostiene que los "transgresores de la vida social" y los "moralmente derrotados" ya quedaron atrás, y que la manera de avanzar es con estrategias que se enfoquen en la reparación y en las garantías de no repetición.
"Nunca atentaré contra la libertad de expresión aun cuando las calumnias y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes. Mi solidaridad siempre con las causas nobles y justas de mi amado México", agregó Peralta en Twitter.
Este "diálogo" en Twitter ha generado distintos comentarios de usuarios de la red social, unos a favor del funcionario, otros en contra, e incluso insultos y burlas para el subsecretario.
Esta no es la primera vez que Peralta polemiza por algo que escribe.
En noviembre pasado fue criticado tras advertir que quien difunda notas "hirientes" para dividir equipos de trabajo o genere noticias falsas, puede ser acusado de terrorismo. 
Hora de publicación: 15:12 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...