27 ene 2020

Reviran a AMLO por García Luna

Reviran a AMLO por García Luna
Adrián LeBarón y Javier Sicilia encabezaron la Caminata por la Paz que ayer llegó a Palacio Nacional y la cual no fue recibida por el Presidente AMLO. 
Foto: AP
Nota de César Martínez
Reforma, Cd. de México (27 enero 2020).- Adrián LeBarón consideró que es vergonzoso para México que el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna no sea juzgado en el País.
Así le respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana descalificó a la Caminata por La Paz por supuestamente no haberse pronunciado en contra de ex funcionarios como García Luna, quien es procesado en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa.
"Debería (ser procesado en México), es vergonzoso que no se haga", comentó LeBarón en entrevista telefónica.

"Si alguien se las ha recordado (las atrocidades de García Luna) a todos los Presidentes somos nosotros, si alguien no se da el lujo de callarse somos nosotros, entonces yo creo que (el Presidente) le está ladrando al árbol equivocado".
Para Adrián LeBarón, quien en el ataque del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, perdió a una hija y cuatro nietos, ya no era de su interés reunirse con López Obrador, pues ya había sostenido con él dos encuentros antes.
En tanto, el poeta y activista Javier Sicilia acusó a López Obrador de tener problemas de desmemoria, pues también recordó que desde el 8 de mayo de 2011 pidió la destitución de García Luna.
"Y que no se le olvide que tres días después él (el Presidente) secundó mi petición", añadió.
"Saben perfectamente, el Presidente y esta nación, que jamás he sido cómplice ni de (Felipe) Calderón ni de (Enrique) Peña Nieto, ni tampoco soy cómplice de los silencios y de las majaderías del Presidente actual".
Sicilia también le recriminó al Presidente que García Luna está siendo procesado en Estados Unidos y no en México.
 Hora de publicación: 18:49 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...