27 ene 2020

Me gustaría ser jefe de nación,...López Obrador

Conferencia mañanera del C. Presidente / Lunes 27 de enero, 2020
-Gracias, señor presidente.
La segunda pregunta, sobre lo ocurrido ayer en el congreso de Morena, donde se desconoce a Yeidckol Polevnsky, se nombra de interino al diputado Ramírez Cuellar y después los congresos estatales de Morena desconocen a Ramírez Cuellar y reconocen otra vez a Yeidckol Polevnsky.
¿Algún pronunciamiento sobre lo que está ocurriendo en el partido de este proceso interno?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, nada, nada, nada. Silencio.
No cómplice, sino que no me corresponde, no tengo por qué participar en eso. Ya lo he dicho, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia.
PREGUNTA: ¿Continúa en el partido, presidente?
PRESIDENTE: Sí, nada más que tengo ahora licencia, porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos.
Antes, y esto es un cambio importante, el presidente era el jefe político del partido que lo llevaba a la Presidencia, jefe político, y él decidía quién iba a dirigir el partido, de donde surgía el presidente.
Eso ya no, yo no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos de todos los partidos, a creyentes y no creyentes, a pobladores del campo, de la ciudad, a ricos, a pobres, a todos. No soy jefe del partido ni jefe de grupo ni jefe de camarilla.
Me gustaría no sólo ser jefe de Estado, me gustaría ser jefe de nación, en eso sí, pero no meterme en las cuestiones partidistas. Sí hablar con todos, recibir a todos, tener comunicación con todas las organizaciones sociales, ciudadanas, políticas.
Hoy mismo me voy a reunir con gobernadores del PRI, vamos a comer con los gobernadores del PRI, el jueves voy a desayunar con legisladores, senadores de Morena precisamente, y del PT y de otros partidos, y la semana que viene voy a comer con gobernadores del PAN, para mantener comunicación, buenas relaciones, intercambiar puntos de vista, pero en lo que corresponde a esto que vimos: los baches, cómo le hacemos, cómo les fue de presupuesto, en qué podemos ayudar, qué obras va a llevar a cabo la federación en esos estados, en caso de los gobernadores.
Les puedo decir que por esta política se logró el primer convenio de federalización de la educación, se firmó el viernes con el gobierno de Michoacán ya la federalización de los servicios educativos en ese estado.
Esa es una cosa importante, porque así no les van a faltar los pagos a los maestros. Nos hacemos cargo, nos hacemos responsables de que no falte el presupuesto y vamos a seguir avanzando en este propósito.
Y desde luego -esto lo vemos mañana- pero en el caso de salud lo mismo. Y para eso los acuerdos, para eso las reuniones con ese propósito. Pero no es: A ver, ¿cuál es la línea para nombrar a los dirigentes del partido?  La línea es que no hay línea, que se resuelva de manera democrática.
¿Te parece?...


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...