4 ene 2020

La noticia de muerte de Soleimani desde el púlpito de un templo

Un pastor evangélico comparó a Trump con el rey bíblico persa Ciro II el Grande, quien liberó a los esclavos judíos retenidos en Babilonia ...
“Qasem Soleimani ha sido abatido y su devastación sangrienta se acabó para siempre”, dijo Trump, a las más de 5 mil personas que se calcula estaban presentes en una iglesia evangélica en el oeste de Miami-Dad...
Los comentarios sobre Soleimani fueron pronunciados desde el púlpito de la enorme iglesia El Rey Jesús, cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Miami en medio del lanzamiento de una coalición llamada Evangélicos por Trump.
Miles entraron a la iglesia para rezar, cantar y aplaudir al presidente. 
Durante la primera oración, con los presentes extendiendo los brazos hacia el escenario, el pastor Guillermo Maldonado comparó a Trump con el rey bíblico persa Ciro II el Grande, quien liberó a los esclavos judíos retenidos en Babilonia y decretó la reconstrucción del templo en Jerusalén.
“Padre, te alabamos y te honramos, y te pedimos que él pueda ser el Ciro para traer la reafirmación, para traer cambios a esta nación, y que todas las naciones de la Tierra digan que Estados Unidos es la nación más grande del mundo” dijo Maldonado.
Trump expresó a los asistentes -entre los cuales había personas no religiosas- que estaba batallando en Washington por los cristianos y los judíos, y contra el aborto y otras políticas que dijo eran impulsadas por los demócratas. 
El presidente exhortó a la audiencia a inscribir más electores en las iglesias, a la vez que prometió combatir el antisemitismo y defender los valores cristianos.
“En Estados Unidos no veneramos al gobierno. Veneramos a Dios”, dijo Trump, y agregó: “Muy pronto tomaré medidas para salvaguardar el derecho que da la Primera Enmienda a los estudiantes y maestros para orar en nuestras escuelas”.
Trump hace campaña en templo tras llamamiento de evangélicos a su destitución
Trump se dirigió este 3 de enero a su electorado evangélico en un templo hispano de Miami tras la petición de destitución realizado por un influyente sector de esta Iglesia y en medio de polémicas como la invitación que hizo el pastor Guillermo Maldonado para que acudieran al acto indocumentados en apoyo al republicano sin miedo a ser deportados durante el mitin político.
En un discurso centrado en temas cruciales para la comunidad religiosa como el aborto, la "cruzada (de los demócratas) contra el cristianismo" y el apoyo de su gobierno a Israel, Trump se refirió a Maldonado como un "gran tipo".
El evento sirvió de plataforma para el lanzamiento de la coalición Evangélicos por Trump, que busca la permanencia del republicano en la Casa Blanca,.
Trump llegó en 2016 a la Presidencia con el apoyo del 81 % del electorado "evangélico protestante" frente al 16 % de su contendiente demócrata Hillary Clinton, invitó a los asistente a "reventar en 2020 esos números".
El mitin con los evangélicos ocurrió en un momento crucial para el presidente, quien el domingo regresa a Washington para hacer frente a un inminente juicio político, tensiones cada vez más caldeadas con Irán y una campaña de reelección.
Los demócratas y algunos líderes religiosos han acusado a Trump de ignorar la doctrina cristiana en la práctica de las políticas de su administración, que en diferentes momentos han incluido separar las familias de inmigrantes en la frontera con México y presionar por la revocación de Obamacare.
En una conferencia telefónica del Partido Demócrata de la Florida el viernes con reporteros, Doug Pagitt, un evangélico liberal de Minnesota, calificó el mitin del presidente el viernes de “la respuesta desesperada de Donald Trump a darse cuenta que está perdiendo su principal bloque de electores: los votantes de fe”.
“Perder siquiera el 5% de los electores de fe elimina sus probabilidades de reelección”, dijo Pagitt.
Trump ha tenido un buen desempeño entre los evangélicos blancos, con 80% del voto en 2016 y ahora con un apoyo firme de 75%, según una reciente encuesta CNN/SSRS. El presidente ha dado repetidos pasos para fortalecer su apoyo en ese grupo, como emitir órdenes ejecutivas relacionadas con la libertad religiosa, la creación de un grupo en la Casa Blanca para llegar a los cristianos y la nominación de jueces federales que cuentan con el apoyo de la derecha religiosa.
Sin embargo, en una demografía más amplia, los cristianos lo apoyan menos. Un estudio de Pew dado a conocer en marzo determinó que solamente 12% de los protestantes negros apoyan al presidente, y 26% en el caso de los católicos no blancos.
Pero en el mitin del viernes, una multitud diversa y en lo fundamental hispana, con gorras rojas y camisetas del movimiento Keep America Great aplaudieron al presidente mientras describía su apoyo a los hispanos.
Y reaccionaron con más entusiasmo todavía cuando dijo que estaba luchando por acabar los gobiernos izquierdistas en Cuba y Venezuela, y más todavía cuando dijo que su administración está construyendo un muro en la frontera con México.
Regina González, quien se unió a la congregación de El Rey Jesús hace más de 10 años, asistió al acto para “apoyar al apóstol” Maldonado, quien dijo a su congregación antes del evento que todos “deben orar por el presidente, no importa quién sea”, dijo la mujer.
Durante el discurso de Trump en El Rey Jesús, dijo que ha sido el presidente que más ha apoyado a los cristianos.
Tomado del Nuevo Heraldo y d la agencia EFE
https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article238953288.html

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...