13 feb 2020

El papa Francisco y el presidente de Mali/

El papa Francisco y el presidente de Mali/
El Papa recibió en audiencia al Presidente de la República de Malí
El jueves 13 de febrero el papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, que como es costumbre sucesivamente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, desarrolladas en un ambiente cordial, se recordaron las buenas relaciones bilaterales existentes y se habló de la condición interna del país, con especial referencia a la situación humanitaria y de seguridad, amenazada por la difusión del radicalismo religioso y del terrorismo.

Posteriormente, se trataron algunas cuestiones de interés regional e internacional, entre ellas la creciente inseguridad alimentaria en la región del Sahel, el fenómeno migratorio y el mantenimiento de la paz en el África occidental.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...