10 feb 2020

El papa Francisco se reunió con la mujer a la que le dio manotazos/

El papa Frncisco se reunió con la mujer a la que le dio manotazos/Fred Alvarez
Dos imágenes distintas
@fredalvarez
Según informa la agencia EFE, el encuentro ocurrió por invitación del papa Francisco  a una audiencia general el pasado 8 de enero; el motivo de su convocatoria fue para saludarla y pedirle disculpas, de nuevo.
Con la ayuda de un traductor, Francisco pudo lograr su objetivo y el hecho fue registrado en una imagen de archivo fotográfico del Vaticano que algunos medios replicaron hasta el pasado  5 de febrero; se desconoce cuál fue la conversación que sostuvieron, quién esa la mujer y cuánto tiempo estuvieron juntos.
Lo sucedido entre Francisco y la misteriosa mujer tuvo como antecedente la misa de fin de año de 2019; recordemos que el líder religioso saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, tras haber culminado su intervención, y pasó a retirarse justo cuando la mujer le jaló de manera violenta el brazo; ante esa situación el Papa trató de zafarse y, en su intento de hacerlo, le dio algunos manotazos en señal de reprimenda; entonces vimos a un Papa irritado y a una mujer sorprendida.

La situación fue registrada en un video viralizado rápidamente.
Empero al día siguiente, el pontífice pidió públicamente perdón por ello “muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", dijo tras el rezo del Ángelus.
Para muchos fieles congregados en la Plaza de San Pedro, las palabras del Papa fueron de sorpresa y un gran ejemplo de humildad. Pedir perdón lo eleva, incluso el pontífice muchas veces ha tenido que pedir perdón por pecados por él no cometidos.
Después buscó el encuentro privado, y ocurrió el miércoles 8 de enero, apenas nos enteramos.
Ese es Francisco
Vease...
  • El Papa pierde la calma..
https://contextoslapalabra.com/internacional/el-papa-pierde-la-calma-fue-jaloneado-en-san-pedro/
  • El Papa pide perdón...


No hay comentarios.: