7 feb 2020

Marcelo se equivocó, con todo respeto

Con la determinación de ayer se confirma que Patrick Crusius,  la Masacre en Texas es un delito de odio; en agosto confesó que su objetivo eran los mexicanos; “soy quien disparó”, dijo al momento de su arresto sin poner resistencia.
Le dijimos entonces a @m_ebrard que así sería; pero él insistió que se clasificará como un acto terrorista, y pidió incluso que el criminal fuera extraditado a México..ayer  la #SRE quedó conforme..

En mi opinión para LSR señalé entonces que Ebrard, a 30 y tantas horas después de los hechos lamentables ocurridos en la tienda Walmart de El Paso, anunció una serie de acciones diplomáticas, legales y de protección para los mexicanos con el fin de buscar justicia para las víctimas de la agresión.
En un mensaje a medios mostró indignación y anuncio que "con respeto a su ámbito de acción, y en caso de que así lo decida el titular de la FGR, se inicie una denuncia por terrorismo en contra de nacionales mexicanos en territorio de EU.
También anuncio la extradición del autor de este hecho al que calificó como un terrorista.
¡Lo que pidió Ebrard es un hecho inédito pero imposible de ser concedido!
Aquí mi opinión de entonces:
Ayer Marcelo ya no dijo nada de eso, señaló en un tuit:
@m_ebrard
My relevante para México y la comunidad mexico-estadounidense la decisión de imputar crímenes de odio al autor de la tragedia en El Paso el pasado 3 de agosto
Posicionamiento de la SRE sobre el proceso judicial por el caso de la masacre de El Paso
Comunicado No. 038
gob.mx
8:14 p. m. · 6 feb. 2020·
Comunicado...
Posicionamiento de la SRE sobre el proceso judicial por el caso de la masacre de El Paso
Comunicado No. 038
Secretaría de Relaciones Exteriores, 06 de febrero de 2020
El Gobierno de México, mediante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se congratula por el anuncio dado a conocer hoy por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius. También toma nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto. 
Desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.
 Con los nuevos cargos anunciados hoy, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia. Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad.
El Consulado General de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.
" Con los nuevos cargos anunciados hoy, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia. Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad.
El Consulado General de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.@#
#

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...