19 mar 2020

Ahora la pandemia, el trébol de AMLO de 6 hojas...atrás quedó el “Detente!"

MUCHO ARGUENDE....
Y para no dejarlo con una sola estampita al terminar la mañanera de este jueves el C. Presidente, antes de despedirse de los reporteros de la fuente les dijo...., a propósito de. estampitas milagrosas...
"Nada más termino porque les quería mostrar, no encontré ayer, pero ya, sí estaba. Miren, el trébol, pero ya vieron de cuántas hojas, cinco, no, seis. ¿A poco no? Y es lo que decía yo del porvenir. Ya no les… bueno, también les leo lo que dice, porque está enfrente del panteón, dice: ‘Aquí se está mejor que enfrente’.
Bueno, nada más mostrarles eso, porque se hizo mucho argüende con mis detentes y con lo que me da la gente, ¿y qué quieren?, ¿que…? Ya se enojan de todo, ya no les gusta nada, andan malhumorados, eso también es también muy importante.
Miren, aquí se habla de las defensas, que son importantes, los mexicanos tenemos muchas defensas, muchas, muchas, muchas defensas. Se habla también de algún efecto del clima, algo, sí, vamos al 21 ya entra la primavera, eso también ayuda.
Y otro elemento que no sólo tiene que ver con esto, tiene que ver con la vida, el estado de ánimo, la alegría, tenemos que echarnos para adelante, tenemos que ver la vida con optimismo, ser felices y ayudar a los que pasan por momentos difíciles animándolos, ya no puedo decir abrazándolos, pero queriéndolos muchos, transmitiéndoles nuestra solidaridad y estar alegres, no deprimirnos, vamos adelante.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, cuántas tragedias, calamidades hemos enfrentado. Además, es un pueblo muy consciente el pueblo de México, estamos en la mejor etapa en cuanto a desarrollo de conciencia de nuestro pueblo y nunca ha habido tanta conciencia en el pueblo de México.
De veras, es un pueblo excepcional, mucho, mucho muy consciente, muy avispado, un pueblo muy inteligente. Eso es muy importante.
Y lo otro, que también es muy importante, tenemos muchos valores, una gran reserva de valores, eso es lo que se tiene en México. No es compararnos, pero tenemos una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, esta es una gran nación.
Y también aprovecho para decir, se tiene un gobierno responsable, ya no se permite la corrupción, que eso era un cáncer, eso estaba acabando, arrasando con todo y aquí estamos trabajando 16 horas diarias y pendiente de todos, cumpliendo con nuestra misión de proteger al pueblo.
Entonces que nadie se sienta solo, abandonado, que ahora más que nunca seamos solidarios, fraternos, ya se ha demostrado infinidad de veces.
Aquí termino con las dos medidas. Además de lo estructural, que hay muchas cosas que se han decidido. Dicen: ‘es que no se toman decisiones’. No se toman decisiones equivocadas.
El protagonismo. ¿Tomar decisiones para que se nos deteriore el pero más de la cuenta?, ¿eso es lo que quisieran?, ¿qué se nos deprecie más la moneda por una decisión equivocada?, ¿un cierre de fronteras y que nos afecte?
No, claro que hemos tomado decisiones. Decisión es poner orden ya lo dije, la política es poner orden en el caos, el que tengamos a los científicos hablando, no todos. Lo dije desde el principio, ni el presidente ni nadie es sabelotodo, es todólogo. Entonces son decisiones que se han estado tomando.
La información, ¿qué? ¿no es una decisión?, ¿en qué país del mundo se ha informado como en México?, ¿dónde?
Y, por cierto, seguimos a las 7:00 de la noche informando y orientando.
Hay un plan, las etapas que se están siguiendo y ahora en el marco de ese plan, dos medidas:
El adelantar el apoyo a los adultos mayores, estamos hablando de una población vulnerable que va a tener más posibilidad con independencia, no para ir a una institución, sino que tiene sus recursos y ellos ya deciden de manera independiente, autónoma, qué hacer, y el pueblo es sabio y la gente mayor mucho más, sabe muy bien lo que se tiene qué hacer.
Y la otra medida, además del plan general, es esta preparación de la intervención en su caso, pero estar preparados para aplicar un DN-III con el apoyo de la Secretaría de Marina y del Ejército para que, si no es suficiente con las instalaciones de salud, con el plan que se está preparando en medicamentos, en espacios, camas, centros de salud, hospitales, vámonos con el plan especial. O sea, que tengamos tranquilidad, que tengamos seguridad y, termino, mucho ánimo, mucho ánimo.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...