13 abr 2020

En la negociación con la OPEP nos fue requetebién: AMLO.

El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este lunes 13 de abril que en la negociación con la OPEP nos fue requetebién....

"Nos fue muy bien, requetebién, México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto este acuerdo, esto lo vamos a tratar el miércoles,.., dijo...
Luego de cuatro días de negociaciones la OPEP aceptó la propuesta de México de reducir su producción sólo en 100 mil barriles diarios y no en los 400 mil solicitados.
Lo anterior luego de que EU prometió compensarlo con un recorte adicional de 300 mil barriles de su parte.
Trump destacó vía Twitter el acuerdo y felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y al Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz.
Más tarde el presidente Trump comentó en conferencia de prensa que él y López Obrador son amigos....."Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el Presidente de México" dijo  Trump, hoy...”
Y. agregó que e Presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle", agregó.
Iluso de mi, pensé que EU no tenía amigos sino sólo intereses; o sea, significa que ¿no nos va cobrar el favor? ¡qué buena persona!
Por cierto, la frase de que nos ha ido requetebien es “copyright" de la maestra Delfina Gómez Álvarez, hay que darle crédito...

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...