7 abr 2020

¿Un obispo católico en Palacio Nacional?

Perdónalo Señor...., 
¿La Biblia por delante de la Constitución? 
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.
¿Y el estado Laico?
De nuevo el tema del Estado laico..Es evidente que el Presidente disfruta mucho provocar a sus críticos y dar nota..,
Hoy retomó un tuit del papa Francisco para defender su política de apoyar a la población más pobre.....
Durante la mañanera, el C. Presidente leyó un tuit sobre el tema publicado en la cuenta oficial del Papa Francisco.
Papa Francisco
@Pontifex_es
Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice: “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. 
5:15 a. m. · 6 abr. 2020·
Leyó el Presidente: 
"'Seremos juzgados', dice el Papa Francisco, 'según nuestra relación con los pobres, cuando Jesús dice:', se abren comillas: 'a los pobres siempre los tendréis con vosotros', dice Jesús: 'yo estaré siempre con vosotros, con los pobres, presente en ellos. Y este es el Papa: 'este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto'", leyó López Obrador.
"No es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicas, es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados", aseguró.
Mejor textual..
PRESIDENTE:
"Ayer decía alguien, un dirigente o representante empresarial, no sé si lo malinterpretaron, pero algo así como que nosotros sólo nos ocupábamos de los pobres, no sé si supieron de una declaración así, que nada más el plan nuestro era de atención a los pobres.
Miren, a lo mejor voy a polemizar, pero no está mal, todos somos ya mayores de edad y tenemos criterio. Este es un gobierno que respeta todas las religiones y desde luego respeto a los no creyentes, ese es el laicismo, respeto a la religión católica, a las religiones evangélicas, a todas sus denominaciones, a todas las religiones que existen y se practican en México, la comunidad judía, a todos los respetamos, y agnósticos, ateos y a todos, por eso quiero que no se vaya a malinterpretar. Pero muchos son católicos, no sé en qué proporción, no voy a hablar de eso, no puedo hablar de eso, nada más que sí hay católicos.
Quiero pedirle a Jesús ( ¿su vocero?)a ver si podemos conseguir el mensaje -o ayúdenme ustedes- del papa Francisco de ayer, lo que puso. Sí ¿lo tienen?, en Twitter a ver si está.
Porque además estamos en la Semana Santa, o sea, le pido a los librepensadores que abramos nuestra mente. Es muy importante que ayer el papa haya dado a conocer este mensaje, porque luego decimos que somos evangélicos, presbiterianos o somos católicos, apostólicos, romanos o somos católicos ortodoxos de distintas religiones, pero olvidamos los evangelios o no somos consecuentes.
Entonces ¿por qué primeros los pobres?
Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios.
Creo que en el de Beatriz lo podemos encontrar. Ahí está.
De nuevo ofrezco disculpas por lo que voy a leer, no es con el afán de contradecir, es nada más para que seamos consecuentes: ‘Seremos juzgados -dice el papa Francisco- según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice -se abren comillas- ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros -dice Jesús- yo estaré siempre con vosotros, en los pobres, presente en ellos’, -y este es el papa- este es el centro del Evangelio y seremos juzgados por esto’.
Entonces, no es que se abandone a los que tiene más posibilidades económicas, es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados. Pero este pensamiento está también en Martí, mañana voy a traer una cita parecida de(l poeta José) Martí.....
@#
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis....” Mateo 7:15-16. 
Y para acabarla de amor...; leamos lo que dijo Solalinde....
@
Alejandro Solalinde
@padresolalinde
A los invidentes y anclados en ideas fijas antiguas, a los que tanto me han criticado por haber dicho que nuestro Presidente es santo, les recomiendo que vean la mañanera de hoy, martes santo ¡qué  lección de coherencia evangélica! Jesús  amó a todos, pero priorizó a los últimos

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...