5 may 2020

Cada vez que haya oportunidad de aplaudir, lo aplaudamos fuerte, porque eso es un reconocer que vamos bien.

Mañanera del martes 5 de mayo de 2020
PREGUNTA: Buenos días, presidente. Paul Velázquez, desde Los Mochis, Ni uno más, ni un corrupto más en gobierno.....
Presidente, por último, usted el día de ayer tocó un tema, ahorita habló, los adversarios de México con sus sistemas de desinformación y de mentiras atacan la mañanera y hasta buscan que esta desaparezca. Dos objetivos que les veo: el primero es que usted y su gobierno ya no se comuniquen con el pueblo de México; y la segunda, fortalecerse ellos para seguir vendiendo mentiras.
Algunos de ellos asisten a la mañanera y aunque aquí los vemos tranquilos y a veces atacan o increpan al presidente, en las redes sociales explotan cada vez que usted comete un pecado. En el mes de abril usted cometió cuatro veces el mismo pecado, presidente, y no se lo perdonaron, para ser exacto el sábado 4 de abril, en la primera mañanera de sábado usted dio la lista de los estados que habían elevado, votado para la reforma constitucional los derechos de los mexicanos.
Esa misma tarde se escribía en las redes sociales, y digo en las redes sociales y no lo dicen aquí: ‘Los paleros se graduaron hoy de aplaudidores a la orden del presidente López Obrador, una vez más que hay diferenciar entre periodistas serios y estos abyectos’. Esto lo escribía Arturo Páramo esa misma tarde.
Y constantemente reclaman que usted llame a un aplauso. Antes que periodistas somos ciudadanos y como periodistas si bien tenemos la obligación de denunciar lo que está mal, como ciudadanos tenemos la obligación de reconocer lo poco o que se haga bien, no nada más de este gobierno, sino de los municipales, estatales y de los mexicanos.
Como ciudadano, presidente, yo le pido dos cosas:
La primera, que cada vez que haya oportunidad de aplaudir, lo aplaudamos fuerte, porque eso es un reconocer que vamos bien.
Y la segunda, que escuche un poco más a las redes sociales. No me refiero a los medios digitales como nosotros, me refiero a los medios digitales como a nosotros, me refiero, usted tiene dos plataformas muy grandes, la que lleva su nombre y la del Gobierno de México, ambas en Facebook y en YouTube.
Ahí el pueblo, que usted se refiere como bueno y sabio, explota cada vez que algunos de estos emisarios mentirosos o de fake news, fabricantes de la información toman la palabra, cada vez que a Arturo Páramo, Dalila, Isabel González, Reforma, Reporte Índigo, usted les da la palabra el pueblo se enardece y se molesta,
También le sugeriría que un día a la semana al menos, aunque estemos aquí presentes, responda a las redes sociales, el pueblo quiere sentirse que aquel candidato que los tomó en cuenta hoy los sigue tomando en cuenta y los escucha como presidente de México.
Gracias, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo siempre estoy atento de lo que dice la gente. Ahora, con la cuarentena, de las cosas que más lamento, extraño, padezco, es que no puedo estar en comunicación con la gente de manera directa, la suspensión de las giras; pero ya voy a regresar, ya vamos de nuevo a recorrer el país, a hablar con la gente, esa comunicación directa no la vamos a perder nunca, vamos a seguir recogiendo los sentimientos del pueblo y vamos a seguir informándole a la gente sobre lo que se está haciendo y exhortándolos, llamándolos a que nos sigan apoyando, que sigamos todos empujando al elefante, que ya se está quitando la reuma, ya está caminando y va a correr porque estamos aplicando una nueva estrategia.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...