28 may 2020

Ofrece Horacio Aguilar Alvarez disculpas por agredir a mujer

Ofrece disculpas por agredir a mujer
El Notario Público 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ofreció disculpas a la opinión pública por agredir a una mujer en la vía pública.



Horacio Aguilar emitió su disculpa mediante una carta difundida en redes sociales, en la que reconoció su comportamiento y dijo que aceptará cualquier determinación legal.
"Reconozco los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas", dice la carta difundida y firmada por el notario.
"Finalmente, si los hechos se ponen a consideración de las autoridades competentes, me someteré a las resoluciones justas que lleguen a dictar".
El video fue captado por un testigo de la agresión, quien filmó al hombre cuando comenzó a discutir con una mujer, identificada como su esposa, al exterior de su casa.
La falta de actuación de los testigos fue atribuida a que se trataba de un problema de pareja.
En el video, también fue grabado un soldado de la Guardia Nacional que se encontraba presente durante el problema y que tampoco intervino, pese a que la mujer se encontraba arrodillada en el suelo de la vía pública, mientras el hombre le intentaba arrebatar unas llaves de la mano.
La denuncia fue realizada por la usuaria de Twitter Anabel Ortega y, aunque el video original ya no está disponible en su cuenta, identificó al hombre como Horacio Aguilar, titular de la Notaría 102 del Estado de México...
La propia Escuela Libre de Derecho publicó a su vez un comunicado en el que aclara que notario dejó de pertenecer a su claustro de profesores desde enero de 2019, condena la violencia ejercida y ofrece colaborar con las autoridades que lo requieran.
El Presidente de la SCJN emitió un tuit
@ArturoZaldivarL
La pregunta es: ¿ por qué ante las reiteradas denuncias de las alumnas, se protegió durante décadas a este “profesor”?
Ya es momento de que la ELD tenga una política de cero tolerancia al acoso sexual y al machismo por parte de muchos de sus profesores.




No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...