18 sept 2020

Tatiana Clouthier o la ignorancia fruto del desarraigo

Tatiana Clouthier o la ignorancia fruto del desarraigo

EL ANCLA, columna de Luis Enrique Ramírez
El Debate, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Tatiana Clouthier | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña
Se necesita valor para no tener vergüenza y venir a Sinaloa, después de cuarenta años de residir en Nuevo León, a decirnos cómo están las cosas en nuestro estado, quién debe y no hacer política y, en fin, pretender venderle chiles a Clemente Jacques.

La paráfrasis es de Tatiana Clouthier Carrillo, quien se refirió a Gerardo Vargas Landeros en términos insultantes, desproporcionados y además difamatorios, puesto que no presentó pruebas de sus dichos. ¿Será porque no existen?, ¿porque lo que dijo son falsedades y calumnias?
Gerardo es un caballero y jamás le contestará a una dama, pero el desatino de la diputada Clouthier exhibe cuán desesperados están algunos grupos de Morena, que envían a una extraña a esta tierra para irse en contra de un hombre que, en su legítimo derecho y animado por su excelente posicionamiento en las encuestas, busca convertirse en el próximo gobernador de Sinaloa. 
Estos grupos de poder son minoritarios, por cierto; es decir, no representan a la militancia morenista de a pie, la masiva, sino a aquellos que gustan de hacer alharaca en redes sociales. 
Se equivocaron de emisaria: por mediática que pueda ser Tatiana, aquí no representa nada para el grueso de la población. 
Tal vez tiene que venir a Sinaloa porque, al igual que el senador Samuel García, ya los números y la aceptación en Nuevo León no le dan para buscar un cargo más alto en las próximas elecciones.
La señora Clouthier vive en Monterrey y su zona conurbada desde inicios de la década de los 80; no conoce Sinaloa ni ha hecho nada por esta entidad, y hoy cabe preguntarse: ¿dónde estuvo durante los peores días de la pandemia? 
Gerardo, todos sabemos dónde estuvo: ayudando a los que menos tienen en su tierra, Sinaloa, en esta crisis económica y sanitaria, y donando a los programas de Salud la cantidad que ganaba como secretario general de Gobierno, aunque en este momento no ocupe cargo público alguno. Lo que es.
(...) 
SIN PALABRAS. Emotivo video, compuesto por una serie de bellas imágenes, subió ayer Fernando Pucheta a su página de Facebook con el título «La vida es un compromiso». La intensa tarea de beneficio social que realiza el exalcalde de Mazatlán a través de su fundación, Una Mano Amiga, se vuelve patente en este trabajo de edición, de factura tan extraordinaria como la propia labor del buen Pucheta. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios.:

Rosa Icela no tiene idea de las cosas, afirma que el obispo despareció el viernes..

Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, solicitó su “egreso voluntario” del hospital del que fue encon...