Y si le va bien al C. Presidente NO necesariamente le va bien al país..
Ayer el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, a pregunta de una reportera de Proceso, llamó la atención a México sobre la rápida progresión de los contagios, país que suma 105.940 difuntos my más de 40.000 casos activos.
"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo".
Cuestionado acerca de la crítica del director de la OMS, el DR. GATEL expresó con UN DEJO DE SOBERBIA que Tedios Adhanom Ghebreyesus no cuestionaba a nadie del gobierno sino en general a toda la población:
"El doctor Thedros no es que me lo diga a mí, si me lo quisiera decir a mí, o al presidente, al secretario de Salud, quizá habría mandado un comunicado diplomático su fuera ese el caso (...) Sobre la seriedad, es tiempo de tomárselo en serio, no es momento de bodas, congregaciones”.
¡Vamos bien?
Mmm.
Por otro lado, tenemos a presidente poderoso, a dos años de gobierno; 61% de aprobación! Buendía le da 64%, y en gran parte es producto de las conferencias mañaneras, y la otra es la entrega de. dinero a adultos mayores, principalmente .., Increíble..!
Para Reforma la aprobación es de 61% a su gestión y una desaprobación de 37 por ciento; así lo registra la más reciente encuesta nacional en vivienda de Grupo Reforma a mil 200 adultos realizada del 24 al 29 de noviembre.
El Presidente es bien evaluado en términos de sus atributos personales. Es visto como un líder honesto, que está preparado para lidiar con los problemas del País y que se preocupa por los que menos tienen.
No obstante, cuando se examinan los distintos rubros de su Gobierno, el panorama cambia. La mayoría de la población considera que no ha dado los resultados que ofreció en seguridad, economía o combate a la corrupción.
Registra un saldo positivo en cuanto al manejo de programas sociales, educación y combate a la pobreza, pero la población se divide respecto a su actuación en el tema de salud y lo reprueba en el resto de los rubros, incluyendo su actuación ante las inundaciones en Tabasco.
Destacan las evaluaciones negativas en el área de seguridad. La población percibe un aumento en la violencia, la inseguridad y la presencia del crimen organizado. También considera que la estrategia del Gobierno contra el narcotráfico no está dando resultados.
Por otra parte, la mayoría de la población piensa que la economía está estancada o que tardará en recuperarse y el 40 por ciento todavía espera que empeore la situación del coronavirus.
La población está en contra de la legalización del consumo de la mariguana. Siete de cada 10 entrevistados piensan que esto generará un aumento en el consumo de dicha droga y solamente un tercio cree que llevará a la disminución de la violencia en el País.
De cara a las elecciones de 2021, casi la mitad de la población prefiere que Morena siga controlando la Cámara baja. Del 36 por ciento que prefiere que el partido del Presidente pierda la mayoría, 6 de cada 10 estarían dispuestos a coordinarse a favor de un candidato opositor aunque no sea su primera opción.
Por otro lado, el 60 por ciento de la población no estaría dispuesta a votar por un representante de una posible alianza PAN-PRI para ninguna de las posiciones que estarán en juego el siguiente año.
A pesar de que Morena ha perdido 5 puntos en la intención de voto en el último año, continúa liderando las preferencias electorales para Diputado federal y aventaja dos a uno al PAN y al PRI, que se encuentran empatados en segundo lugar. (Reforma).
Acumula AMLO recursos; concentra decisiones
En dos años de Gobierno, AMLO acumuló poder para hacer cumplir sus decisiones y concentró recursos públicos, como con la extinción de fideicomisos por 68 mil millones de pesos, para sus proyectos prioritarios.
El aspecto más complejo en la actual gestión, como admitió ayer, ha sido la crisis provocada por el Covid-19, que hasta ayer había cobrado la vida de 105 mil 940 personas.
Las decisiones más importantes del Mandatario han tenido eco en las cámaras del Congreso, donde de 29 reformas enviadas, más del 65 por ciento han sido aprobadas, como la obligatoriedad en la Constitución de los apoyos sociales y la prohibición de la condonación de impuestos, entre otros.
Además, el Poder Judicial también lo ha escuchado avalando la consulta contra los ex Presidentes y rechazando cientos de amparos que pretendían frenar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya.
Por otro lado, en materia de seguridad, se han registrado 31 mil asesinatos en el 2020, que se perfila a ser el año más violento. (Nota de Claudia Guerrero, Reforma).
@@#a
No hay comentarios.:
Publicar un comentario