22 dic 2020

La interrupción de Ebrard en la mañanera...; mañana llega la vacuna

Maánera del martes 22 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:...Vamos a terminar la conferencia.

MARCELO EBRARD CASAUBON: Me disculpo por interrumpirle.

Nada más para informarles que nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar.

Esto tiene como propósito, ya lo explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya está todo preparado, como lo ha explicado el sector salud, tanto el doctor Alcocer como el doctor López-Gatell.

Entonces, lo que nos están confirmando es: ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana.

PREGUNTA: ¿De cuántas dosis?

MARCELO EBRARD CASAUBON: Un segundito. Mañana en la mañana ya está aquí en México. Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana.

El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana pues ya se irá informando por parte de las autoridades de salud cómo se aplicará, cuáles son los procedimientos, etcétera.

Entonces, mañana está aquí el primer embarque, y ya pues mañana les daríamos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día, mañana es día miércoles, y ya nos dirá el señor secretario de Salud, el señor subsecretario López-Gatell, cómo se aplicará.

Estimamos, entonces, que esté arribando a México antes de las 12:00 del día, esto más tarde ya se les podrá dar la hora exacta, y ya nos dirá la Secretaría de Salud los pasos a tomar. Dada la relevancia de esta noticia por eso me atreví a interrumpirle, señor presidente.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...