22 dic 2020

Bendición Urbi et Orbi de Navidad del Papa será sin asistencia de fieles

Bendición Urbi et Orbi de Navidad del Papa será sin asistencia de fieles

Debido a las nuevas restricciones por la pandemia  Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbi - a Roma y el Mundo-, del día de Navidad en forma privada y no ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.


El jueves 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, Francisco presidirá la Santa Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro, a las 19.30 horas. Al día siguiente, viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Obispo de Roma entregará el Mensaje de Navidad e impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, a las 12 del mediodía, desde el Aula de las Bendiciones.

Además, durante todo el periodo natalicio el Santo Padre rezará el Ángelus nuevamente desde la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano y no desde el balcón ante las personas presentes en la plaza.

Además, la fiesta de San Esteban, 26 de diciembre; el domingo 27 de diciembre; la Solemnidad de la Madre de Dios, 1 de enero de 2020; el domingo 3 de enero y la Solemnidad de la Epifanía, 6 de enero, el rezo del Ángelus se llevará a cabo desde la Biblioteca del Palacio apostólico.

Todavía no se sabe si el 25 de diciembre, y los días siguientes, la plaza de San Pedro estará cerrada o si la oración del Santo Padre será transmitida en directo a través de las pantallas colocadas en la plaza.



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...