21 feb 2021

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón; ignoró la violencia y los desaparecidos: Zeta... Un desprecio del C. presidente al pueblo de BJ; una gira re relumbrón, de placeo con el ejército.

Aquí un vídeo de lo que ocurrió:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=177250513884891&ref=watch_permalink



Y se fue, sin atender las demandas sociales de los bajacalifornianos que se congregaron a las afueras del recinto para manifestarse, y sin sostener reunión de trabajo alguna con autoridades locales.

En toda la intervención nunca aludió información en cuanto al contexto y necesidades de Baja California. Ni una palabra sobre las protestas de familias de personas desaparecidas o sobre la ola de violencia que enmarca a Tijuana, la ciudad con mayor número de homicidios en el país, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Simplemente, el día de su visita a la ciudad se contabilizaron 7 homicidios en las últimas 24 horas; 270 en lo que va del año y 95 solo en febrero, de acuerdo con estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). (ZETA).

La columna Bajo Reserva/ El Universal, dice:

Cuando no eres de Ayotzinapa, ni mamá de El Chapo

Madres y otros familiares de desaparecidos recibieron ayer un nuevo desprecio presidencial, luego de que Andrés Manuel López Obrador ni siquiera bajó el vidrio o detuvo su camioneta para escuchar sus súplicas. "¡Por favor queremos justicia, asesinaron a mi hermana!”, gritaba una persona; “¡que me regresen a mí hijo, quiero a mi hijo!", decía otra mientras personal de la Ayudantía de Presidencia le pedía que se retirara del vehículo. La decepción de las personas que esperaron al mandatario para pedirle ayuda ha sido alimentada no sólo porque los ha ignorado en más de dos años de gobierno, sino porque la actitud contrasta con las reuniones que cada mes tiene con familiares de los normalistas de Ayotzinapa, a quienes incluso convoca de manera "urgente", como ocurrió el jueves pasado. "A la mamá de El Chapo casi se le hinca”, reclamaron otros ayer cuando López Obrador se fue sin atenderlos. Una sola vez, el 24 de junio de 2019, el Presidente habló con familiares de desaparecidos, cuando se presentó un informe en Palacio Nacional. Después de eso, nada.

@#

El Universal, 20 feb. 2021

-”¡No bajó su vidrio! ¡No me quiso escuchar! ¿Por qué?”

Familiares de desaparecidos en Baja California Sur reclaman indiferencia de AMLO


Foto: Pedro Villa y Caña / 

EL UNIVERSAL, 20/02/2021;

La Paz, Baja California Sur.- Procedente de Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por familiares de personas desaparecidas quienes le solicitaron escuchar sus casos pues aseguraron que, ni autoridades estatales ni federal los han atendido.

Al salir del Aeropuerto Internacional de La Paz, los manifestantes - la mayoría de ellos, mujeres- corrieron a la camioneta donde se encontraba el titular del Ejecutivo federal, rodearon el vehículo, y le pidieron que bajara el vidrio para que escuchara sus casos, sin embargo el mandatario no bajó el vidrio, y con señas les indicaba que alguien les atendería. 

“¡Baja tu vidrio por favor queremos justicia, asesinaron a mi hermana, lo manejan como feminicidio! El gobernador no me contesta. ¡Tengo desde las 12:00 horas esperando, no nos defraudes. Léeme por favor, queremos justicia para Ana Luisa (joven victima de feminicidio)!”.

Frente a la camioneta, Vianey Gaxiola, madre de Fernando Aarón Talamantes Gaxiola, desaparecido el 9 de diciembre pasado, suplicaba con lagrimas al Ejecutivo federal que la escuchara para ayudarle a que su hijo regresara. 

“¡Que me regresen a mí hijo, quiero a mi hijo!", suplicaba, mientras una integrante de la Ayudantía de Presidencia le pedía que se retirara del vehículo y que dejara seguir el camino del Presidente. Lo cual ocurrió. 

Tras esto, Vianey Gaxiola, portando la imagen de su hijo desaparecido, reclamó que el presidente López Obrador no los haya escuchado. 

-”¡No bajó su vidrio! ¡No me quiso escuchar! ¿Por qué?”

“Qué me ayude a recuperar al presidente a mi hijo…. se lo llevaron injustamente”, dijo entre lágrimas.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...