23 jun 2021

EL c. Presidente desmiente supuesta compra del Cruz Azul

EL c. Presidente desmiente supuesta compra del Cruz Azul por uno de sus hijos

 El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días se difundió la fake news de que uno de sus hijos compraría el equipo de fútbol Cruz Azul. “Hay quienes se tragan todo esto. Hace unos días salió que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso? La calumnia cuando no mancha, tizna”, señaló el mandatario.


Esto luego de que el pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Además, refirió que Grupo Salinas “también entraría en la operación”. La publicación original fue eliminada y ya no se puede encontrar en la página del comentarista de deportes.

Cruz Azul desmiente

EL martes 21  de junio, la directiva del Cruz Azul publicó un comunicado para desmentir el rumor que circulaba en redes sociales y que afirmaba que la Cooperativa había puesto en venta el equipo.

“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está ni estará a la venta».

El tema llegó a la mañanera de este miércoles.

Vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana. Así como quién es quién en los precios de los lunes, vamos a sacar aquí un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias.

Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, o sea, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso.

Hace como dos días salió un mensaje de Twitter -no sé si lo consiguen- de que uno de mis hijos iba a comprar el estadio. No el estadio, el equipo Cruz Azul. Imagínense eso.

Y el que lo puso, ¿es famoso o no?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Ayer lo difundió Imagen.

PRESIDENTE: ¿Quién?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Imagen lo difundió.

PRESIDENTE: Pero ¿quién lo puso?, ¿Imagen? A ver ponlo, eso es lo que… 

¿Imagen, qué es?

Es una empresa de comunicación periodística que es de… ¿No es la de Olegario (Vázquez Aldir)?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Sí. Pero sacan en Tabasco esa nota e Imagen la…

PRESIDENTE: Imagen la reprodujo. Sí, nada más que la calumnia, cuando no mancha, tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero ¿cuánta gente se queda con eso?

Yo recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un carro, un Ferrari, y no era él. Son, la verdad, muy inmorales nuestros adversarios. Siempre he dicho, y no me equivoco, que el conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía.

Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, El Imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali; Frontera, de Tijuana.."Y, presidente, ya nada más por último sobre su gira (a Sonora).

PRESIDENTE: A ver, nada más vamos a ver si está el Face, porque esto es interesantísimo.

Cuando yo era jefe de Gobierno, lo mismo, decían que vivía yo en La Toscana y yo pensaba que era en Italia, allá, que tenía yo una residencia, una mansión. No, es que es un fraccionamiento de Santa Fe que se llama así, La Toscana.

Entonces, hay que estar informando, vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos; entonces, pues por eso también los manipulan; porque si vieran la mañanera, pues aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan sólo con la información que les dan sus medios.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Un comentarista deportivo fue el que hizo…

PRESIDENTE: ¿De dónde?

INTERLOCUTOR: Es de varios medios, es de Mexiquense TV, del Estado de México. 

PRESIDENTE: Pero nada más el tuit.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Eso es el del 20 de junio que es cuando salió el rumor.

PRESIDENTE: Fíjense. ‘Según mi fuente, que es muy cercana a la institución celeste…’ Cuando yo estaba estudiando Ciencias Políticas teníamos una materia que era Propaganda y Opinión Pública, nos la daba el maestro González Llaca que todavía debe y deseo que esté vivo, de Querétaro, muy bueno y hablaba sobre el rumor y contrarrumor, se analizaba eso.

Ya ahora no sé si en el periodismo, en las escuelas se trabaja sobre este tema, sobre esta materia, pero dice -me acuerdo- que para que un rumor tenga visos de credibilidad siempre tiene que señalarse que es una fuente muy cercana, bien informada, alguien vinculado con la persona, que tenga visos pues de ser real, de ser cierto.

Entonces, ya me acordé de eso de que ‘según mi fuente, que es muy cercana a la institución celeste -o sea, me imagino que al club- el nuevo dueño de Cruz Azul será uno de los hijos de López Obrador. Grupo Salinas también entraría a la operación, lo cual me parece fantástico. TV Azteca podría regresar a transmitir a la Máquina’. Pero esto es de siempre.

Yo les he dicho aquí que tengo como filosofía el que no debe ningún ser humano, ninguna persona ser esclavo del dinero, no puede ser eso la ambición principal y que cuando me toca dar un consejo a alguien que quiero mucho, ya sea alguien de mi familia, a mis hijos, amigos, el consejo que doy, el principal consejo es que no se dejen envolver por lo material, que sólo siendo buenos podemos ser felices. Esa es la esencia de la educación. No es tener lo básico, no se trata de eso, pero no puede ser la ambición.

Entonces, afortunadamente mis hijos tienen esa formación y no hay cosa más importante en la vida que formar bien a los hijos, que imprimirles principios, ideales, valores. Y eso no es ninguna novedad en México.

En nuestras familias, en nuestros pueblos, hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, lo que pasa es que, con el neoliberalismo, aunque ya venía de tiempo atrás, se precipitó un estilo de vida muy individualista, muy materialista, de triunfar a toda cosa, fue como una mancha negra que se fue extendiendo.

No acabó con los valores del pueblo de México, no pudieron, pero vaya que lo intentaron. Acuérdense de ‘cuánto tienes, cuántos vales’, ‘como te ven te tratan’. En el caso de la política: ‘la moral es un árbol que da moras y que sirve para pura…,’ ‘el que o transa, no avanza’; ‘político pobre, pobre político’, y así. Pero no pudieron porque es mucha la grandeza cultural del México y nuestras culturas nos han salvado siempre. No pudieron con ese afán individualista, materialista, aspiracionista, eclipsar todos los valores del país.

Pero sí vamos a tener esta sección una vez por semana, nada más estoy viendo quién nos ayuda, porque tienen que hacer en análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto, o sea, cuáles son las noticias falsas.

Para ver si las conservadoras, conservadores… Y también, cuando digo fifí estoy hablando de un sector de muy arriba, no se vayan a creer fifí todos, porque ya sería el colmo pues.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...