23 ene 2022

EU envía armamento a Ucrania ante una posible invasión rusa

 EU envía armamento a Ucrania ante una posible invasión rusa


La primera partida de 90 toneladas de armamento letal de EU llegó ayer SÁBADO al Aeropuerto Boryspil de Kiev, en medio de falta de avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso en la frontera con Ucrania, mientras Reino Unido acusó a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en suelo ucraniano, lo que desde la Casa Blanca consideraron “profundamente preocupante”.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dio las gracias a EU y personalmente al secretario de Defensa, Lloyd Austin, por la asistencia militar brindada a Kiev. La cooperación militar con Washington proseguirá, adelantó Reznikov en Twitter.

Alemania bloqueó la entrega desde Estonia a Ucrania de obuses de 122 mm, que antes estaban estacionados en el territorio de Alemania oriental y luego fueron transferidos a Finlandia y Estonia, según The Wall Street Journal. La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, dijo que Berlín no suministrará por el momento armas a Kiev en línea con su política.

En Alemania, indicó Bild, se está trabajando en un plan de evacuación para los familiares de los empleados de la embajada alemana en Ucrania.

Del lado ruso, el embajador en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, dijo que Venezuela está lista para ofrecer ayuda militar a Rusia si se exacerba la relación con EU.

Este domingo, después de haber rezado el Ángelus, 

@Pontifex_es  expresó su preocupación ante las crecientes tensiones "que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania"; Propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país, el próximo 26 de enero


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...