15 feb 2022

El Presidente debe mesurarse

 Al final de la mañanera de este martes 15 de febrero de 2022, el C. Presidente López Obrador recordó con voz entrecortada “las que hemos pasado” él y sus hijos..

Agradeció a dos periodista amigas;  a Lourdes y  Carmen Lira, que fueron a buscar a sus hijo...


"Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. 

. Y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo.

Y agradezco al Creador de que no pintan para ser como el hijo del padre José María Morelos y Pavón , que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Alponte que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores.

Eso es todo, ahí nos vemos, se despidió..

El quid es que Jose´Ramón le metió en un conflicto al casarse con una mujer que "cree que es rica", y ahora a un alcanzó a un empreario mexicano que le dio chamba...

Un día antes, en la mañanera el Presidente reconoció que la empresa KEI Partners, en la que trabaja su hijo es propiedad de Iván y Érika Chávez, hijos del Daniel Chavez, y se adelantó al descartar  que exista algún conflicto de interés, tras asegurar que Grupo Vidanta no tiene contratos con la cuatrote....

Daniel Chávez es dueño de Grupo Vidanta, es propietario de un conglomerado de hoteles y resorts de lujo en México, y  aeropuertos que se sin duda se van a beneficiar de obras emblemáticas de la 4T como el Tren Maya y el parque solar más grande del mundo, en Puerto Peñasco, Sonora.

En 2018 Daniel Chavez conoció al Presidente  y se unió a su proyecto...

En junio de 2020, fue nombrado representante personal del Presidente en el proyecto de construcción del Tren Maya, de manera honorifica, o sea no cobra; no tiene necesidad.

Incluso apoyó con 200 millones de pesos la polémica rifa del avión presidencial; y se dice que la idea de rifarlo o de rentarlo es de él; o sea, no es cualquier asesor...

La empresa KEI Partners, a dcir de Loret- se dedica a desarrollar ¡viviendas de lujo! , que bueno...

El quid es que dicha empresa se creó hace pcoos años, al inicio del gobireno y aparentemente es una empresa de papel, creada ex profeso y quizá solo para darle chamba al hijo del presidente 

Ayer  un reportero de Telemundo se dio a la tarea de investigar si existe o no el domicilio fiscal de la empresa..

Y la sopresa es que decidió acudirr al domicilio fiscal que aportó López Beltrán, y se finalmente se percató que no aparece esa oficina como razón social KEI Partners, sino otra empresa que inciia como Vaquero Strategy.

Edgar Muñoz comentó que vio a le gente muy nerviosa quizá por la cámara de la TV "algo raro está pasando, están nerviosos, no quieren dar información”, comentó..

La familia del presidente se metieron a un problema y fue descubierto gracias al periodismo de investigación...Insisto podemos estar o no de acuerdo con Carlos Loret, pero dio en el blanco, le pegó en lo que se llama la línea flotación..

probablemente en México eso no sea un conflicto de intereses , como tampoco lo fue la Casa Blanca en el gobierno de EPN, a decir de una investigación de la  Secretaría de la Función Publica...

Pero llevar todos los dia el tema a la mañanera, en contra de Loret no es adecuado..:

El presidente debe mesurarse, lo que hizo hoy se ha vuelto a pasar de la línea de la prudencia de un jefe de Estado. AMLO no es un ciudado común y corriente como cree ser.

Hoy mostró la carta que envió al INAI para solicitar una investigación sobre las percepciones, los bienes y "el origen de la riqueza" de Carlos Loret y en el escrito agrega que si el Instituto no tiene competencia, él dará a conocer facturas y comprobantes

Evidnetemenete la ley es clara...le dirán que No, y ello bastará para que lo vuelva a desprestigiar...

Es un asunto inadecuado por n decir Perverso el C. Presidente, con todo respeto a su investidura..

Textual en la mañanera..

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de febrero de 2022

-Y ya por último, presidente, nada más solicitarle si la Auditoría Superior de la Federación nos puede informar sobre los contratos que le entregaron a la esposa de Loret de Mola, que son 498 millones de pesos el sexenio pasado. Si nos puede informar cómo les entregaron estos contratos a la esposa de Carlos Loret de Mola, por favor. Ayer lo dimos a conocer esa información en el programa de El Centinela Informa.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, sobre esto yo estoy haciendo una solicitud, se va a dar a conocer el día de hoy, para que la oficina de transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué nos contesta. Envié esta carta.

Y no es un asunto, como lo digo en el escrito, personal, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas. La mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite que está vinculada a la mafia del poder político y económico que obtienen muchísimo dinero.

Y son un grupo de golpeadores, que les pagan todo eso porque, sin escrúpulos morales, se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios que los jefes sienten que les afectan porque les quitan privilegios.

Esa prensa mercenaria debe de conocerse y debemos de transparentar, saber cómo opera, porque es un grupo que actúa con prepotencia y con corrupción, porque todo ese dinero proviene, se origina en el erario, es dinero del pueblo, es presupuesto público.

Entonces, mandé esta carta ayer, que dice:

‘Maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales:

‘Presente.

‘Como es de dominio público, el viernes pasado di a conocer un resumen de una documentación que personas anónimas hicieron llegar a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, en la cual se fundamenta que el periodista Carlos Loret de Mola obtiene ingresos anuales por 35 millones de pesos.

‘Como seguramente es del conocimiento de ustedes, esta persona se ha dedicado de manera permanente a calumniarme con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales causadas por la corrupción que ha predominado en nuestro país y que se intensificó en el llamado periodo neoliberal o neoporfirista.

‘Los beneficiarios de esta política de pillaje están molestos con nuestro proceder y han emprendido una campaña o guerra sucia, utilizando a personajes como el señor Loret de Mola para desprestigiar y golpear políticamente a nuestro movimiento.

‘En una democracia es legal y legítimo que exista oposición y el derecho al disenso y a la libre expresión deben ser garantizados. Sin embargo, no es ético ni honesto usar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción, para sabotear un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miserias y temores. México no debe ser país de unos cuantos, ni debemos presenciar impasibles los intentos de una banda de malhechores de causar nuevas desgracias a las mayorías.

‘En consecuencia, como ciudadano y presidente de la República, les solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares.

‘Esta información seguramente la podrán obtener en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en el Servicio de Administración Tributaria o en la Unidad de Inteligencia Financiera.

‘También les solicito que, si ustedes no tienen competencia para atender este asunto, me informen si puedo como ciudadano, ejerciendo mi derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola, de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos.

‘El caso que nos ocupa permite apreciar en forma excepcionalmente nítida la diferencia entre el periodismo y la difamación, entre la búsqueda de la verdad y la fabricación de la mentira, entre la crítica ciudadana y el libelo como instrumento de intereses político-empresariales furtivos e inconfesables.

‘No es, pues, un asunto menor, ni personal, que pueda solventarse con argumentos legaloides, sino parte del esfuerzo por purificar la vida pública de México en beneficio de todos mediante la verdad, la transparencia y la abolición de los privilegios.’

Ese es el escrito que envié. Vamos a ver la respuesta.

(...)



No hay comentarios.: