"La guerra es un fracaso de la política" papa Francisco.
La imagen de Cristo en la cruz es impresionante “toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado”, escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter @Pontifex y agregó dos fotos con un crucifijo y un mensaje traducido en ruso y ucraniano..
“La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, expresó Francisco.
Ayer el Pontífice habló por telefóno con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev-Halyč de la Iglesia greco-católica ucraniana, para asegurarle su compromiso con la paz.
Francisco preguntó por la situación en Kiev y en Ucrania en general y expresó su voluntad de hacer todo lo que esté en sus posibilidades; en el mismo sentido preguntó por la situación de los obispos y sacerdotes en los territorios más afectados por la invasión militar rusa.
Francisco agradeció a la Iglesia greco-católica ucraniana su cercanía al pueblo, su decisión de estar a su lado y el haber puesto a su disposición los subterráneos de la catedral de Kiev.
Les aseguró sus oraciones e impartió una bendición .
Y por la mañana hizo una reunión fuera de agenda, inédita.
El líder religioso acudió a la oficina del embajador Alexander Avdeev situada en Vía della Conciliazione número 10-, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, y tratar de mediar en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
La charla duró más de 30 minutos..
La Santa Sede no transmitió más información sobre este encuentro privado entre el Santo Padre y el embajador ruso Aleksandr Avdeev.
Esta visita del papa al embajador es un hecho único ya que normalmente son los embajadores los que visitan al Papa en el Vaticano.
Es evidente la preocupación del Papa en el conflicto.
PD. Y aunque Moscú afirmó que no atacaría a la población civil, el ministro ucraniano de Salud. Victor Liashko afirma que "198 personas murieron a manos de invasores, entre ellos tres niños; y 1115 han resultado heridos, de los cuales 33 (son) niños". Información de la agencia APF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario