22 abr 2022

 Javier Lozano amigo del papa Francisco

El papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento del Cardenal  Javier Lozano Barragán quien lo “honró con su amistad desde 1980”.

En su carta Francisco destacó que el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud “durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia universal”.


Además, el Santo Padre escribió un telegrama al obispo de Zamora, Mons. Javier Navarro Rodríguez, para expresar su “sentimiento de pesar” al clero, consagrados y fieles laicos de la Iglesia en México y Zacatecas “en las que sirvió como pastor”, así como también a los sobrinos y demás familiares del Purpurado mexicano.

Telegrama del Santo Padre

«SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA

MONS. JAVIER NAVARRO RODRÍGUEZ

OBISPO DE ZAMORA

AL RECIBIR LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL JAVIER LOZANO BARRAGÁN, PRESIDENTE EMÉRITO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PASTORAL DE LA SALUD, EXPRESO MI SENTIMIENTO DE PESAR A SU EXCELENCIA, AL CLERO, CONSAGRADOS Y FIELES LAICOS DE ESTA IGLESIA PARTICULAR, ASÍ COMO A LOS SOBRINOS Y DEMÁS FAMILIARES DEL DIFUNTO Y A LAS IGLESIAS DE MÉXICO Y ZACATECAS EN LAS QUE SIRVIÓ COMO PASTOR.

ASIMISMO, RECORDANDO A ESTE ABNEGADO PRELADO QUE ME HONRÓ CON SU AMISTAD DESDE 1980, Y QUE DURANTE AÑOS Y CON FIDELIDAD ENTREGÓ SU VIDA AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA IGLESIA UNIVERSAL, OFREZCO SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA, PARA QUE EL SEÑOR JESÚS LE OTORGUE LA CORONA DE GLORIA QUE NO SE MARCHITA. Y, COMO SIGNO DE ESPERANZA CRISTIANA EN EL SEÑOR RESUCITADO, IMPARTO A TODOS LOS PRESENTES LA BENDICIÓN APOSTÓLICA.

FRANCISCO PP».

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicana emitió el siguiente tuit acompañado con una carta:

@IglesiaMexico

Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano Cardenal Javier Lozano Barragán, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Pedimos al Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo lo acoja en su Reino y nos conforte a todos en ésta tribulación.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...