Horas después de que el presidente López Obrador urgiera al rector a que se atreva y haga una denuncia por el plagio en contra de Ministra Yasmín Esquivel en vez de hacer "politiquería".
En un breve mensaje el rector de la UNAM , Enrique Grau dijo hoy que el plagio de una tesis no es cosa menor: es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos, es un acto que pone en entredicho la ética y moral de quien lo comete y ofende a quienes se esmeran en cumplir con este requisito académico".
El rector anunció que convocará al comité de honor de la FES Aragón para determinar la sanción correspondiente.
"Al conocer del dictamen del Comité de la FES Aragón, solicité, en mi calidad de Rector, la opinión calificada de la Oficina de la Abogacía General, a fin de saber si la normatividad universitaria vigente permite retirar o anular un título profesional a un egresado por estos motivos", dijo.
“Hemos estado analizando y estudiando las distintas alternativas y consecuencias que pudieran darse como resultado de estas sanciones adicionales”, añadió Graue, quien comentó: “Sé muy bien que el prestigio de esta administración y el nuestra casa de estudios, están en entredicho; pero no por eso actuaremos en forma apresurada e irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios.
"En breve estaré convocando al Comité Universitario de Ética que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario para que revise los dictámenes y documentación del que se allegó el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho.
Las reacciones son muchas, algunas de desencanto...
Pero es mejor la prudencia, la querida prudencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario