.La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la tarde del viernes 24 de febrero, el Papa Francisco participó en la proyección del documental "Libertad en llamas: La lucha de Ucrania por la libertad" del director Evgeny Afineevsky”.
La proyección del documental se realizó en el Aula Nueva del Sínodo, participaron 240 personas, refugiados y miembros de la comunidad ucraniana de Roma, invitados por el director, acompañados por representantes de asociaciones que les prestan asistencia y por el Limosnero de Su Santidad, el cardenal Konrad Krajewski.
Luego de la proyección del filme, el papa Francisco dirigió unas palabras recordando la belleza de la creación y como es destruida por la guerra:
“Cuando Dios hizo al hombre le dijo que tomara la tierra, que la hiciera crecer, que la hiciera bella. El espíritu de la guerra es lo contrario: destruir, destruir, no dejar crecer, destruir a todos, hombres, mujeres, niños, ancianos, a todos. Hoy se cumple un año de esta guerra, miremos a Ucrania, recemos por Ucrania y abramos nuestros corazones al dolor. No nos avergoncemos de sufrir y llorar porque una guerra es destrucción, una guerra siempre nos disminuye. Que Dios nos haga comprender esto”
También dirigió una oración por el pueblo ucraniano:
“Padre Santo, que estás en los cielos, mira nuestras miserias, mira nuestras heridas, mira nuestro dolor, mira también nuestro egoísmo, nuestros bajos intereses y la capacidad que tenemos de destruirnos. Sana, sana nuestros corazones, sana nuestras mentes, sana nuestros ojos para que vean la belleza que tú has hecho y no la destruyamos en el egoísmo. Siembra en nosotros la semilla de la paz. Amén”
Antes de regresar a la Casa Santa Marta, el líder religioso charló con los asistentes, entre ellos algunas de las personas cuyas historias se cuentan en el documental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario