Acusan de amenazas y agresiones al periodista Omar Niño, asiduo asistente a mañaneras de AMLO
La periodista potosina Ana Dora Cabrera pidió ayuda al presidente López Obrador, luego de señalar a Omar Niño de presuntas agresiones misóginas, así como de carácter sexual y de odio en su contra.
El pasado 12 de julio, Ana Dora Cabrera Vázquez rompió el protocolo de seguridad que se establece durante la conferencia mañanera se hincó para exigir justicia por las agresiones que ha sufrido, y responsabilizó al periodista Omar Niño, asiduo asistente a las mañaneras.
La comunicadora del portal Octopus de San Luis Potosí, denunció que Niño no ha dejado de amenazarla y hostigarla por varios medios, razón que le ha generado problemas de ansiedad y bruxismo; acusó a su presunto agresor de haberse integrado a la campaña de Adán Augusto López.
Es muy extraño lo que está pasando. Yo nada más quiero igualdad, señor, y poder venir a trabajar”. señaló la comunicadora, quien incluso se ofreció a participar en la investigación contra Xóchitl Gálvez.
No es la primera vez que Cabrera se presenta en la conferencia para denunciar a Omar Niño, quien aún acude a la conferencia.
En agosto de 2022 también interrumpió los planteamientos de la prensa para exponer las agresiones que ha recibido por parte de Niño.
“Esta persona es el reportero Omar Niño y yo he sufrido violencia de su parte, me ha humillado abiertamente, ha menoscabado mi trabajo, mi trayectoria (…) se metió con mi sexualidad, me dijo mal cogida, me ha dicho…ha sido horrible”, expuso hace casi un año.
La réplica de Omar Niño llegó este lunes 17 de julio, quien también acudió personalmente a la conferencia mañanera para ofrecer su versión de los hechos, mientras López Obrador sólo le escuchó y no dijo nada...
Textual:
PREGUNTA: Presidente, muy buenos días.
Soy Omar Niño, de O Noticias, de San Luis Potosí. Le agradezco mucho que me permita dar mi derecho de réplica de lo sucedido hace una semana en este mismo espacio. Me disculpo porque creo que esto no es el lugar donde se deben de debatir este tipo de cosas.
Quiero ser muy preciso. La semana pasada una persona vino a acusarme en dos sentidos:
Primero, le quiero señalar que fue aquí exhibido como una persona que soy un violentador. Esto es una mentira. Fui… Sí, se abrieron… Me denunció por discriminación y el Ministerio Público determinó no abrir carpeta de investigación porque no hay delito que perseguir.
También ante la autoridad electoral se me denunció y el Ceepac, que es la autoridad electoral en San Luis Potosí, determinó que no había ningún delito que perseguir. Se fue hasta el tribunal, en la sala de Monterrey, y se determinó que no había delito que perseguir.
Aquí estoy para dar la cara, señor presidente. Aquí está el firme del juez que determina que no hay delito que perseguir. Ya se lo pasé también a Jesús. Y yo solamente estoy haciendo mi trabajo.
También se me señaló de ser parte del equipo de Adán Augusto. Es una gran mentira, yo al señor Adán Augusto no lo conozco. Yo hago mi trabajo, tengo 23 años de periodista, siempre estoy en el lugar de los hechos, y he decidido dar cobertura a las asambleas informativas de todos, de todas las personas que quieren sucederlo, porque creo que de ahí va a salir el próximo presidente de la República, por eso estoy siguiendo a las seis personas que quieren ser el candidato presidencial para el próximo año.
Por último, señor presidente, porque quiero ser breve. Esta, sin duda, es una campaña de odio, de desprestigio, y se lo digo de frente, de parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona hacia mi persona. Solamente le voy a dar cuatro hechos que han sucedido en esta semana.
Fue robado mi automóvil; está denunciado ante la autoridad. Fueron grafiteadas mis oficinas. Mi familia está, después de lo sucedido, siendo atacada. Y el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, después se una nota que publiqué hace 12 días salió a decir que ‘en San Luis Potosí hay pinches portalitos’ que no se cansan de tirarle y lo que no sabemos los medios de comunicación y dueños de los portales es que a él le gusta la sangre y le gusta ver arder el mundo.
Señor presidente, aquí estoy, mi única petición que le hago es que la investigación que usted sugirió y pidió a la secretaria de Gobernación y a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, que se haga pública para ver si hay algún delito que perseguir.
Y yo seguiré haciendo mi trabajo, como siempre. Tengo 23 año de periodista, yo nunca he estado ni siquiera en la barandilla. Y seguiré cuestionando y poniendo en la agenda pública los temas que le duelen a San Luis Potosí. Si no, voltee a ver este fin de semana cuánta violencia hubo.
Y ojalá usted tenga la oportunidad de ir a San Luis Potosí y pregunte quién es Ricardo Gallardo Cardona y quién es Omar Niño, y usted los conoce perfectamente, usted sabe quién nos gobierna en San Luis Potosí.
Y quiero, por último, expresar y subrayar: basta de violencia hacia los periodistas, otro periodista muerto. Si no nos mata el crimen organizado, nos matan los delincuentes que están en el gobierno.
Muchas gracias. Y de verdad, le agradezco mucho que me haya dado la posibilidad en este mismo espacio de ejercer mi derecho de réplica. Gracias, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien.
Adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario