Derek S. Maltz, quien fuera director de operaciones de la Administración del Control de Drogas de EU (DEA) difundió en su cuenta de X antes twitter.. una fotografía de Ovidio Guzmán López en su traslado de México a EU., a Chicago..
En la foto Ovidio, hijo de Joaquín Guzman Loera posa para la cámara se le ve tranquilo, trae lentes, rasurado, cabello corto y trae uniforme de interno, Lo vemos encadenado, propio de convictos de máxima peligrosidad.
Fue sentado junto a la ventana del jet y detrás se observa una pantalla que monitorea el trayecto, cuyo mapa muestra zonas aledañas a Chicago, eran alrededor de las 17 horas de este viernes 15 de septiembre dia de la independencia..
Ovidio fue excarcelado del Penal del Altiplano y llevado al aeropuerto de Toluca en un helicóptero donde de inmediato lo entregaron a autoridades estadounidenses.
De ahí se fue en un jet bombardier con bandera norteamericana; el avión que se llevó fue privado, llegó discrtamente a Toluca la noche anterior, venía de Fort Laudale, Fl., a bordo iban agentes especiales..
Ovidio comparecerá ante la Corte de Distrito federal en Chicago el lunes. Estaría representado por Jeffrey Lichtman, abogado de su padre y de Emma Coronel y quien. lograra la nulidad de cuatro juicios por asociación delictiva en contra de John Gotti Jr., el último gran mafioso de EU, y del que Hollywood llevó a la pantalla grande con John Travolta como protagonista.
La Casa Blanca feliz...
Su extradición ocurrió en tiempo récord, se le detuvo el 5 de enero y hoy está en Chicago..
Veremos que ocurre..
Llama la atención el silencio en Palacio Nacional...
Imagen de Derek S. Maltz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario