21 sept 2023

Plantón en el campo militar # uno de los padres de los 43

Plantón de familiares de los 43 exigen al Ejército entregue información

A pocos días de cumplirse nueve años desde la desaparición de los muchachos normalistas de Ayotzinapa, un contingente encabezado por familiares inició con su jornada de movilizaciones frente a la puerta del Campo Militar # uno-A

Desde las 13:30 horas de la tarde se encuentra bloqueada la Av. Conscripto

Advirtieron que estarán en plantón hasta la tarde del 25 de septiembre, cuando se reúnan -creen ellos-, con el presidente López Obrador- en Palacio Nacional. 


Luis Valdés, de diario 24 Horas-, le pregunta en mañanera de hoy.

¿los documentos que ayer los padres le solicitaron, existen?

Y se lo pregunto así, porque entre las respuestas que la Sedena y otras instituciones les han dado a ellos les dicen, o que no existen o que estarían en este batallón, después en aquel...

PRESIDENTE: Vamos a tener una reunión el lunes. Yo no voy a participar porque tengo otras actividades, pero se acordó de que el lunes regresan a las 5:00 de la tarde, aquí mismo, y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio, que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa.

Sobre avenida del Conscripto, y con ayuda de estudiantes de diferentes normales rurales se instaló una gran carpa la cual alojará a los manifestantes. En el transcurso del día integrantes de organizaciones solidarias con este movimiento llegarán para brindar apoyo y alimentos a los padres y madres de los normalistas.

Dentro de las instalaciones castrenses se mantiene en formación personal equipado con escudos y cascos, además colocaron una barricada con alambre de púas, costales con arena, pincha llantas y palos para resguardar las instalaciones, dice una nota de La Jornada.

“Nos faltan 43” y “Estos son los perpetradores”, son algunas de las mantas que los manifestantes colocaron en la entrada de la puerta 1.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 26 de diciembre de 2025

Cuando informar se convierte en "terrorismo" La Navidad en Coatzacoalcos no trajo paz, sino una muestra más del rostro más autorit...