San Judas Tadeo, la devoción en la cima de Badiraguato
Considerado ya como un sello de identidad para el Municipio, el Parque Mirador que alberga la estatua del santo es el punto de encuentro de sus más devotos y fieles seguidores
HUMBERTO QUINTERO |
Noroeste, 28/10/2023
San Judas Tadeo, la devoción en la cima de Badiraguato
Ramón Islas, de Los Mochis, halló en la vestimenta una manera de expresar el gran amor que siente hacia este santo. ( Fotos: Martín Urista )
Badiraguato se siente bajo el resguardo y protección de quien reside en sus alturas, concretamente en el Parque Mirador, y en quien depositan toda fe y esperanza de prosperar, la estatua de San Judas Tadeo.
En la fecha dedicada a este emblema religioso, 28 de octubre, desde muy temprano resuena la música banda en las puertas de la capilla sobre la cual postra esta figura.
La explanada luce nutrida tanto por gente local como por cientos y cientos de turistas que no dejan de llegar para entregarle una ofrenda al santo, las cuales van desde arreglos florales o veladoras.
Otros, en cambio, solo pueden expresar su agradecimiento y devoción vistiéndose como San Judas Tadeo, a manera de honor y glorificación.
Tal es el caso de Ramón Islas, oriundo de Los Mochis que halló en la vestimenta una manera de expresar el gran amor que siente hacia este santo, y por quien se trasladó únicamente para festejarle de esa forma.
“Le tengo fe, y por eso, de agradecimiento me vestí de su figura... estoy agradecido con él”, compartió Ramón Islas.
“Lo hago de corazón y no precisamente porque se me haya ofrecido de algún apuro o algo por el estilo, fue de agradecimiento, lo traigo en el corazón”, expresó el mochitense.
Muchos feligreses de San Judas Tadeo no necesitan un motivo como tal para entregarle su fe, como Humberto Alarcón de Badiraguato, quien visitó el Parque Mirador para contemplar a su símbolo.
“Todo el tiempo le he tenido fe, todo el tiempo le he pedido y me ha concedido... en mi familia todos les tenemos fe, es más, en la casa queremos hacerle una capillita”, nos dijo Humberto.
Sin pedirle algún milagro o deseo extraordinario, comentó que el mero hecho de continar con vida y buena salud, es más que suficiente para continuar con su creencia.
“Antes iba a Lomas del Boulevard (Culiacán) a San Judas, ahí iba con él... nomás que ayer no vine y como estoy trabajando dije “pues me voy a arrancar en friega” porque no andaba a gusto, debo ir a verlo”, confesó.
Los rayos del sol no han sido impedimento para que turistas y locales acudan a la cita con quien, aseguran, se encarga de bendecir su tierra en aras de prosperar.
En escaleras que llevan a la explanada puede percibirse la fe con la que cientos y cientos de peregrinos transitan para encontrarse rodeados en un ambiente que resultará familiar, pues todos ascienden por devoción hacia la misma figura, por la esperanza que depositan en San Judas Tadeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario