En un día como hoy pero de 1963, -hace 60 años fue asesinado a la edad de 46 años de edad John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo presidente de los Estados Unidos.
Los proyectiles que penetraron su cuerpo en las calles de Dallas, Texas quizás impidieron que la historia fuera diferente, ya que truncaron lo que para muchos era el inicio de una nueva era en la política de ese país.
Su muerte fue terrible e inolvidable, conmovió al mundo entero y marcó a toda una generación, que hasta hoy día no se explica cómo "un lunático" como Lee Harvey Oswald pudo matar solo y sin aparente motivo al hombre más poderoso del mundo, como lo afirmó la Comisión de Investigación dirigida por Earl Warren.
Sin embargo, todavía hoy millones de gentes no creen -no creemos- esa versión y sostienen que Oswald fue sólo una parte de una gran conspiración.
Lo que fue cierto es que el hecho quedó marcado en la mente de la opinión pública- El asesinato aunque no fue retransmitido en vivo y directo por ninguna cadena de televisión, si abrió una nueva era para los medios de comunicación en cuanto a la inmediatez de las noticias. Ya que gracias a las grabaciones y fotografías del evento, todos hemos podido ver una y otra vez el momento de la muerte del presidente.
De haber ocurrido hoy día el magnicidio, sin duda lo hubiéramos visto al igual que el ataque a la las torres gemelas
Una de las fotos más impresionantes de la muerte del presidente JKK fue cuando su hijo menor, John-John, de tan sólo tres años -los cumplió ese día-, saluda en el funeral de Estado con honores militares el féretro de su padre ante la mirada de su madre, Jacqueline, su hermana Caroline y sus tíos Robert y Edward., a su lado también cientos de miles de personas, entre ellas reyes, presidentes y jefes de Gobierno de más de 100 países En medio de un silencio impresionante
John John viste un abrigo celeste, pantalones cortos, piernas rollizas, zapatitos marrones, medias blancas, caídas,; de pronto John escucha algo que le dice su madre, da un paso adelante y hace el saludo militar al paso del ataúd de su padre..
Kennedy fue sepultado en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.
John, su hijo el de la foto urió en un accidente aéreo en 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario