La oficina que dirigió muchos años la maestra Karla Quintana, y que tyuvo que salir por negarse a maquillar cifras de desaparecidos ahora está corriendo a sus especilistas
Familiares de desaparecidos alzaron la voz contra la nueva Comisionada, la la ex diputada de Morena Teresa Reyes Sahagún, y le exigieron la recontratación del personal.
Durante una larga reunión integrantes de colectivos acusaron a Reyes de correr a especialistas como criminalistas, antropólogos, arqueólogos "sólo por capricho", como fue el caso de Javier Yankelevich.
De acuerdo con un video, los reclamos se presentaron luego de que la titular de la CNB reconoció que no iba preparada ante algunas de las peticiones de los asistentes.
De hecho, ella no tiene la preparación para el cargo, cómo son los dos años de experiencia en temas relacionados con desaparición de personas, llegando el cargo empezó a tomar clases.
"(Tenemos muchos años en esto) como para que usted llegue con la mano en la cintura y diga que no venía preparada, ¡qué falta de profesionalismo! Si así como está la Comisionada, va a estar su (personal) ¿hacia dónde vamos a llegar todos?", le dijeron...
"Ya sabemos que usted no sabe, porque no trae ninguna preparación, no se haga bolas ¿por qué no se queda con la gente (que ya estaba)? Pero si usted agarra, por su capricho, de decir que se van, yo no sé a dónde va usted", dijo otro de los presentes.
De acuerdo con la minuta de la reunión -que difundió Reforma-, los representantes de los colectivos exigieron la suspensión de la búsqueda "casa por casa", ordenada por el Presidente de la República, en la que trabajan los denominados Siervos de La Nación, o sea empleados d elos programas sociales...
Los familiares consideraron que se trata de una estrategia de migrante, que los ponen en riesgo y los revictimiza.
El Mecanismo de Esclarecimiento Histórico (MEH) de las violaciones graves a los derechos Humanos de 1965-1990 expresó su "profunda" preocupación por la reestructura en la Comisión.
Entre 1964 y 1985 el saldo de personas desaparecidas de manera forzada en México por acciones emprendidas por el Estado en contra de opositores, comunidades y organizaciones político-militares fue de al menos 899 personas (815 hombres y 84 mujeres).
Esta crisis se suma a la de los padres de Ayotzinapa que ayer se retiraron de la mesa de negociación de Gobernación., y ha sido nota en la mañanera...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario