En la mañanera de este martes 2 de enero de 2024, de repente el c. presidente López Obrador aseguró que los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva tenían mucho poder en las televisoras donde laboraban y “eran tan importantes”, así como el ex publicista de Peña Nieto y ex ejecutivo de Televisa, Alejandro Quintero, de quien aseguró "regresó".
Dijo AMLO.
"Entonces, la publicidad ya no funciona, por eso ya no invierten los candidatos, en publicidad.
Pero ahora estoy viendo que están regresando, un señor que le hizo la campaña al licenciado Peña Nieto, que fue exitosa la campaña publicitaria porque tenía a Televisa y a todos los medios...
INTERVENCIÓN: (Inaudible)
PRESIDENTE: No. Quintero.
-Alejandro Quintero., le dice su vocero.
PRESIDENTE: Sí. Ya sé que regresó con…, es el cerebro ahora en contra de nosotros. No voy a decir para quién trabaja porque me pueden cepillar. Todavía en el sexenio pasado estuvo de asesor y era de los que pasaba la charola a los potentados, a millón de dólares por potentado para la guerra sucia en contra mía.
Y en la época del licenciado Peña Nieto, bueno, trabajaba en ese entonces en Televisa y tenía todo el manejo publicitario. Lo último que sé es que se pelearon porque, llegó a tener tanto poder que ya no tomaba en cuenta a los directivos de Televisa, se convirtió en una potencia. Era como llegó a pasar con Loret de Mola, que eran tan importantes, López-Dóriga, Ciro ahora. Es capaz que, si alguien le dice a… ¿Cómo se llama el director, dueño de la televisora de Ciro?
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Olegario Vázquez Raña.
PRESIDENTE: Olegario. O para socializar más, el director, dueño de Fórmula.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Jaime Azcárraga.
PRESIDENTE: Jaime Azcárraga, las dos buenas personas. Pero son capaces de decir que no pueden con Ciro porque es independiente; yo todavía ando buscando a quien se los crea.
Pero llegan a ser líderes de opinión, y son los que reciben más dinero, ganan más y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo, porque la mayoría de los periodistas actúa con ética y con honestidad. Por eso, no dejemos de diferenciar a las empresas de la comunicación, de la información o, mejor dicho, de la manipulación, a los periodistas, son cosas distintas.
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