Luego de la publicación de la columna de Héctor de Mauleón titulada “Maletas de dinero y desvíos del bienestar”, el pasado 6 de marzo, en El Universal el tema llegó a la semanera en Culiacan...
El gobernador Rubén Rocha Moya negó haber recibido maletas de dinero del crimen organizado durante su campaña y calificó los señalamientos del columnista como campaña sucia.Héctor dio a conocer audios de María del Rocío Hernández Jiménez, ex delegada regional de programas sociales y ex colaboradora de Américo Villarreal -hoy gobernador-, , en los que señala que en la campaña de Rocha recibían maletas de dinero.
En la conferencia semanera de este lunes Rocha Moya comentó que su elección ya fue sancionada por todos los órganos electorales, entre ellos el encargado de los gastos de campaña y los ingresos de los candidatos.
“Ya lo desmentimos y lo desmiento complementamente el hecho de que Américo nos haya proveído de nada, ni de él, ni de nadie, ni el de allá, ni el de enseguida, mucho menos del crimen organizado”, indicó.
Aseguró que todo es una mentira..
“Quien tenga pruebas que las ponga, que las diga, pero hay personas que generan prestigio en el periodismo y se prestan a estas malas jugadas, es mala jugada, es campaña sucia”, expresó sin mencionar a de Mauléon...
Y sobre la denuncia de la exdelegada contra Jaime Montes por desvío de recursos manifestó que no tenía conocimiento del tema, y tiene razón ello fue en el gobierno de Quirino Ordaz..
María del Rocío Hernández Jiménez señala en el video que presuntamente Jaime Montes, quien entonces era delegado de programas sociales en Sinaloa, le pidió que le entregara tarjetas del bienestar, y que las reportara extraviadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario