AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’
Le agradeció a EON no “meterse” abiertamente para influir en su contra,..
AMLO aseguró que en su más reciente libro, ‘¡Gracias!’, narró su relación con Peña Nieto.
Mañanera del jueves 18 de abril
INTERLOCUTOR: Y ya por último, presidente: en estos días se dio a conocer una entrevista el expresidente Enrique Peña Nieto, en el que ya sale de este silencio que había mantenido. El expresidente Peña comentó que sostuvo incluso una llamada con usted el 15 de diciembre del 2023. Conocer si este dato es cierto, presidente.
Y también su punto de vista sobre este silencio que ya rompió el presidente Peña. Platica en esta entrevista que ha sostenido conversaciones con el expresidente Salinas de Gortari, con el expresidente Zedillo.
Conocer, presidente, su punto de vista. Si esto es un tema político, obedece a los tiempos electorales, conocer al respecto su opinión, presidente. Gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, eso sí es importante, porque tiene todo el derecho de expresarse. Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo, hablamos creo que en dos o en tres ocasiones. Personalmente estuve aquí en dos ocasiones, y luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces sí, como dos o tres veces, porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición. Eso es básicamente.
Y platicamos —incluso aquí lo cuento, aquí lo cuento— en la elección del 18, en la parte de cómo estuvo la elección del 18 y cómo le agradecí a él que, a diferencia de Fox y de Calderón, no se metieron abiertamente para influir en la elección en contra mía.
Fox hasta lo reconoce, lo ha confesado cínicamente. Y, además, se probó una vez, y aquí también está, se presentó una denuncia porque salían de Los Pinos mensajes y la autoridad competente en ese entonces aseguró que sí, se había demostrado que salían esos mensajes en contra mía, la guerra sucia, el ‘López Obrador, o Andrés Manuel, un peligro para México’, salían de Los Pinos millones de mensajes, pero que la ley no establecía una sanción precisa, que la ley establecía —aquí lo explico— que sólo se podía castigar si era en beneficio de un candidato; pero como no era en beneficio de ningún candidato, supuestamente, en abstracto, pues no se podía castigar. Así que aquí está, la resolución incluso.
Y con Calderón lo mismo, porque se presentó una denuncia por gastos excesivos de campaña del presidente Peña cuando fue candidato, y él tenía toda la información y no entregaron la información.
Y en el instituto electoral —no sé quién estaba entonces, son los mismos— terminaron resolviendo que quien se había excedido en el gasto habíamos sido nosotros, no el licenciado Peña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario