Carlos Ahumada Kurtz, empresario de origen argentino y naturalizado mexicano fue detenido esta madrugada en el aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, ahi en el punto que se une Amércia dle Sur con Centro america..
Debemos decir que la detención tiene la categoría de ficha azul, no roja...
La ficha azul es para "conseguir más información sobre la identidad de la persona, sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.
Hace un mes, Ahumada había obtenido por parte de una jueza de Amparo en México una suspensión provisional para evitar que pueda ser arrestado..
Las autoridades mexicanas cuentan con 24 horas para que presente pruebas, de no hacerlo será liberado..
Recordemos que hace 21 años, en 2003, Ahumada grabó al profesor Bejarano recibiendo dinero después de haber sido secretario particular del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal,.
El video se publicó al año siguiente y Bejarano fue encarcelado, pero después salió exonerado...
¿A quien conviene traer a Ahumada a México?
Hace poco mas dos años - y lo publique en La Silla Rota, que dirige mi amigo Roberto Rock, que Ahumada quería respetar el pacto de silencio que hizo en 2017 con un mensajero que presuntamente habría mandado el entonces candidato López Obrador.
Pidió que lo dejaran en paz a él y a su familia, ya que no ha cometido ningún delito o de lo contrario, amenazó con dar a conocer información comprometedora de funcionarios de alto nivel de la cuatroté.
¿¡Quién es ese mensajero, y cuál fue el acuerdo!?
No sabemos aún.
Le revira Manuel Feregrino en la entrevista radia..que quiénes son las personas de las que se tiene información.
“Nada más te pongo, para muestra basta un botón: no quiero hablar de Thalía Lagunes, Oficial Mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de Aduanas, y así puedo seguir, son personas hoy del más alto nivel”.
Que dice la Cancillería, o la FGR..
Esperando reacciones..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario