Intentaron matarlo pero para fortuna solo fue un rozón, le bala le atravesó la parte superior de su oreja derecha.
Eran las 18:08 horas del sabado 13 de julio cuando apenas iniciaba el mitin y Trump criticaba la inmigración ilegal cuando se escucharon pequeñas explosiones, disparos lejanos. Se llevó la mano derecha a la cara, se lanzo al suelo y fue cubierto por agentes del servicio secreto.
El sospechoso, Thomas Matthew Crooks, de Bethel Park, disparó a 120 metros de distancia con un rifle semiautomático AR-15. Fue abatido de inmediato por el servicio secreto., también murió uno de los asistentes al mitin y otros dos están heridos pero evolucionan favorablemente.
El ataque fue el más serio intento de asesinar a un presidente o candidato presidencial desde que Ronald Reagan fue baleado en 1981, pero esta vez se registra en medio de una atmósfera política profundamente polarizada, a menos de cuatro meses de las elecciones, y solo horas de la Convención Nacional republicana donde Trump será nombrado candidato de manera oficial..
Joe Biden, habló de inmediato por teléfono con Trump, y condenó el l ataque y declarado que "esta violencia es enfermiza". Los líderes demócratas del Congreso se han sumado a las condenas y a los llamamientos a la unidad.
Biden ha asegurado también que Trump cuenta con la máxima seguridad posible y que ha pedido al Servicio Secreto que revise los protocolos de seguridad de la convención republicana que empieza este lunes.
Hizo un nuevo llamamiento a la unidad contra la violencia. “Un intento de asesinato es contrario a todo lo que defendemos como nación”, ha dicho en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca. “La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar, pero nada es más importante que eso ahora”.
Biden anunció este domingo una investigación para determinar los móviles del atentado y, también, los posibles fallos de seguridad del Servicio Secreto..
Trump se llevó las primeras planas de los medios en todo el mundo
Hizo un llamado a la unidad y la resiliencia; escribió que "sólo Dios evitó que ocurriera lo impensable".
Las imágenes de Trump incorporándose con sangre en la cara y alzando el puño desafiante mientras parece gritar "¡luchad!", con la bandera estadounidense de fondo son, verdaderamente, imágenes para la Historia., yesos detalles lo colocan como una victima y seguramente subiran sus puntos...
Vemos en su cara ni una sola muestra dede miedo, y eso lo eleva.
Como quiera el atentado, es la culminación de una creciente tensión política....
Varios de los seguidores y colaboradores más destacados de Trump han acusado, directa o indirectamente, a Biden de incitar el ataque.
Gran parte del odio republicano se ha dirigido hacia los medios.
ELFBI investiga más de 2.600 pistas..
Y quien fue el agresor ?
Se trata de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad...
Se desconoce, por ahora, qué fue lo que lo llevó a querer matar a Trump...
Como sea, EU revivió este fin de semana la pesadilla de la violencia política..., el fantasma ronda..
Ojala y no ocurra otra tragedia, Trump salió ileso hay dos heridos y murió Corey Comperatore justo cuando se lanzó sobre su familia para protegerlos de la lluvia de balas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario