La Saxofonista María Elena Ríos pudo burlar la seguridad presidencial y del gobierno de Oaxaca e irrumpió la tarde de este viernes el acto de inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, para reclamar a la presidenta de la República que el gobernador de Oaxaca ahí presente había liberado al a exdiputado priista Juan Antonio Vera que la mandó agredir43 con acido en la cara en 2019 y la dejó marcada para siempre.
La mujer cubriéndose el rostro con un cubrebocas y una gorra, espero paciente a que la presidenta concluyera su mensaje cuando de repente saltó al estrado..
“¿Presidenta, presideneta me recuerda?-, le dijo y Shiembaun la vio e intento ir hacia ella..
Soy María Elena Ríos Ortiz, y quiero decirle que hoy termina mi lucha, me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio l Vera ganan. él no está en el hospital", dijo con respecto hombre procesado por feminicidio en tentativa en su contra.
(La víctima acusa complicidad de múltiples autoridades para beneficiar al empresario y mantenerlo libre bajo el argumento de atravesar por un grave estado de salud, entre ellas, la titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez; el juez de Enjuiciamiento, Lorenzo Ramírez Cruz, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez y el director del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, José Jarquín López).
"Y hoy quiero decirle, Presidenta, que las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia"…
Ante ello un colectivo de apluaudidores presentes empezaron con las recliflas y a gritar vivas al "Gobernador, Gobernador, Gobernador"…
La saxofonista, les reviró “ustedes son porros de Salomón Jara”….
El gobernador Jara se mostraba nerviosismo, encabronado con una risita fingida como los amores de ese tipo…Nunca se esperó ese acto, le echaron a perder la fiesta con su jefa de la 4T…
Y Sheinbaum miro de manera a, sorprendida a la mujer embozada e intentó tocarla, abrazarla y María Elena no se dejó, la desdeñó…
De inmediato apoyada por otra mujer lograron poner enfrente del presidum la manta que decía “Me rindo Gobernador… las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia… Bienvenida presidenta”
¡Y fue nota!
La imagen final es elocuente.
La saxofonista le da la espalda a la presidenta, para muchos una falta de espeto a la investidura presidencial…No es así, esta mujer exige justicia…y lo hace ante un gobernador impresentables…
Maria Elena no se inmutó ni siquiera ante el bastón de mando que sostenía la presidenta en la mano izquierda…
La nota es la sonrisa de Sheiumbam, la primer mujer presidenta de México ante una mujer víctima de la justicia,..
No le gustó a Sheiumban que le echaran a perder el acto, al final le preguntaron por el caos y dijo que "Se le ha atendido muchísimas veces" y siguió su camino..
También hubo otras protestas como la de padres de familia con hijos con cáncer quienes no han sido atendidos de manera adecuada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Mal día para nuestra señora Presidenta, debe ser más dura con esos gobernadores impresentables..; de nada le sirvieron sus acarreados…
Estas acciones van a seguir.., la gente seguirá exigiendo justicia...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario