9 may 2007

¡Excomulgados TODOS!

Comentado en la III Emisión de Imagen Informativa que conduce Jorge Fernández Menéndez, 90.5 de FM.
Muchos diputados católicos e incluso hasta el mismo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quisieran en el fondo ser excomulgados por decreto obispal -para así pasar a la historia-, como lo fue Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Padre de la Patria fue excomulgado por el obispo de Michoacán, Manuel Abad y Queipo en 1811, era Papa Pio VII.
Pero, no ¡Ingenuos!, no necesitan ninguna notificación por escrito ya que de hacerlo se tendría que conformar un tribunl exprofeso ¡Están excomulgados en automático TODOS!, así lo dice el Canon 1398, y también el documento papal Evangelium Vitae, que dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, es decir Objetar Conciencia.
La encíclica de Juan Pablo II del 25/03/1995, Evangelio de la Vida dice: "Pero la responsabilidad implica también a los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparan e aborto".
¡Más claro ni el agua!
Afortunadamente escucho las reacciones de legisladores y no les preocupa, por lo menos a una parte de ellos.
Y el tema de la excomunión hoy está todos los medios impresos y electrónicos.
De hecho, ese tema marca la visita de Benedicto XVI a Brasil.
El Papa sabe lo que hace y lo que dice, no hay ningún Papa tan inteligente como él en os últimos 100 años por lo menos. Por lo que mete el tema del aborto y la excomunión a legisladores deliberadmente, justo abordo del avión que lo conduce a su primer viaje de su Pontificado.
Y sabe del enorme interés que tienen los medios de su visita. Hay 3,200 periodistas acreditados.
Y bueno ¿qué dijo el Papa que ha causado tanto revuelo, en México?
Simplemente que apoya la excomunión la excomunión de los políticos que respaldaron la decisión de la Ciudad de México de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.
Señaló que las enseñanzas de la Iglesia ordenan la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto. "No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia", afirmó el pontífice-
Minutos más tarde, su vocero, el jesuita Federico Lombardí, pretendio matizar las expresiones papales; el Papa no ha pronunciado la excomunión de los políticos mexicanos abortistas, aclaro.
Hizo la aclaración después de haber leído los primeros despachos de agencias de noticias sobre la respuesta de Benedicto XVI a los periodistas abordo del vuelo papal que le llevaba de Roma a Sao Paulo.
Los reporteros de la fuente preguntaron en particular si la Iglesia ha excomulgado a los políticos de la capital de la República Mexicana que han aprobado una ley a favor de la despenalización del aborto.
Lombardi, precisó que los obispos mexicanos no han declarado la excomunión a esos políticos, y tampoco lo ha hecho Benedicto XVI.
Los periodistas preguntaron al portavoz: "Entonces, ¿están excomulgados". "No -respondió-, (ellos) se autoexcluyen de la Comunión"
O sea, están excomulgados en automático y no necesitan declaración de excomunión.
Benedicto XVI dijo: "Sí, esta excomunión está prevista por el Código, pero no es arbitraria, está simplemente escrita en el Derecho Canónico" .
Agregó el Papa: "La muere de un inocente, de un niño recién nacido es inconcebible. No es algo arbitrario y la Iglesia expresa aprecio por la vida y por el carácter individual de la vida desde el primer momento de la concepción".
El Papa no miente, simplemente interpreta el Canon 1398 que dice que "quién procura el aborto, si éste se produce incurre en excomunión latae sententiae, además, como lo lo comente arriba el documento Evangelio de la Vida, condena a TODOS los políticos que le entren al tema.
¡Ingenuos!

No hay comentarios.: