21 sept 2008

Plan de rescate en EE UU

Publicado en El Nuevo Heradl (www.elnuevoherald.com) sábado 20 de septiembre del 2008
Detalles del plan de rescate de 700.000 millones de dólares
Por The Associated Press
El gobierno del presidente George W. Bush ha pedido al Congreso permiso para emplear
700,000 millones de dólares a fin de adquirir las hipotecas morosas que nadie en Wall Street quiere financiar y que figuran en los portafolios de las instituciones financieras estadounidenses. Según el borrador obtenido el sábado por The Associated Press, la propuesta ofrecería:
-Dar al secretario del Tesoro amplia autoridad para adquirir hasta 700.000 millones de dólares en bienes relacionados con hipotecas de cualquier institución financiera en Estados Unidos.
-Aumentará el tope estaturario de la deuda federal de 10,6 billones a 11,3 billones.
-Permitirá al secretario del Tesoro comprar, retener y vender esos bienes cuando lo considere oportuno. Ello incluye la capacidad de salirse de las normas de contratación gubernamental ordinarias para contratar los servicios empresas privadas a fin de regentar esos bienes.
-Autoriza al gobierno a designar a las instituciones financieras "agentes financieros del gobierno" y poder requerirles que realicen cualquier "tarea razonable" afín a ese desempeño.
-Requiere al gobierno informar a las comisiones presupuestaria, fiscal y de servicios financieros en un plazo de tres meses tras utilizar la autoridad sobre la utilización de esos fondos y posteriormente cada seis meses.
-Ordena al secretario del Tesoro que considere aportar estabilidad al mercado y proteger a los contribuyentes a la hora de utilizar el plan de rescate.
-Expira dos años después de su aprobación.
7/8

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...